Estado

Inicia operativo para garantizar seguridad en carreteras

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-12-20

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajeros en las carreteras del estado, un total de 185 policías federales de la división regional (Caminos) apoyados con 100 unidades y autoridades locales, trabajarán de manera coordinada a partir de hoy.

La Policía Federal (PF) inició el operativo invierno 2017, en el que se busca dar la bienvenida a connacionales que se internarán desde distintos puntos de la Unión Americana, por el estado de Chihuahua.

El comisario Enrique Salinas, señaló que estarán cuidando más de 2 mil kilómetros de carreteras en la entidad y principalmente en los tramos donde exista la posibilidad de cierre de camino por nevadas o malas condiciones debido al clima.

Participarán en la vigilancia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil, Rescate, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de la República.

Asimismo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) instrumentó un programa denominado Operativo Auxilio Vial, que consiste en 32 cuadrillas que prestarán diversos apoyos a los viajeros que lo soliciten al número telefónico 01-800-286-7304.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que vacacionistas que transiten por la red carretera federal pueden pedir ayuda al personal designado que trabajan en una unidad equipada con cables para pasar corriente, garrafón de agua y gasolina, jalón para arrastrar vehículo, gato hidráulico y herramienta menor para brindar la ayuda necesaria.

Los tramos en donde circularán las cuadrillas de auxilio a partir de mañana son, principalmente, Juárez-Janos, Janos-Límite de Estados Unidos, El Sueco-Janos, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Ojinaga, Delicias-Chihuahua, Cuauhtémoc-Basaseachi, Chihuahua-Parral (Vía Corta), Parral-Jiménez y Jiménez-Gómez Palacio.

 

@

X