Estado

Federal muere atropellado en Lagunitas

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario de Nuevo Casas Grandes

2017-12-19

Nuevo Casas Grandes— Un agente de la Policía Federal Preventiva a cargo del resguardo de Joel Lebarón, resultó arrollado y muerto en un accidente de tránsito cuando caminaba de noche y bajo la lluvia sobre la carretera en el poblado de Lagunitas, por lo que el conductor quedó fuera de toda responsabilidad legal.
El hecho fue confirmado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Trascendió que fue el fin de semana en la noche cuando en el poblado de Abdenago C. García mejor conocido como Lagunitas, municipio de Galeana, se había registrado un accidente donde una persona había sido atropellada.
Cuando agentes ministeriales se presentaron en el lugar aproximadamente a las 7 de la tarde, se encontraron con un vehículo de la marca Chevrolet tipo pick-up, modelo 1991 de color blanco con cabina y media y placas de circulación del estado de Nuevo México, así como metros adelante el cuerpo de un hombre sobre la cinta asfáltica.
La víctima fue identificada como Julio César Delgadillo Martínez, de 30 años, originario del Estado de México, el cual pertenece a la Policía Federal Preventiva e integra parte del grupo de seguridad que resguarda la integridad del activista Joel Lebarón.
De acuerdo al peritaje terrestre de las autoridades de la Dirección Municipal de Tránsito de Galeana, el agente federal como peatón, caminaba sobre la carretera cuando al detectar la cercanía de un vehículo, en lugar de hacerse a la orilla volteó a su izquierda invadiendo aún más el arroyo de circulación.
En el impacto, el hombre fue arrojado varios metros adelante antes de caer y estrellarse en la carpeta asfáltica, donde murió de manera inmediata.
Esta maniobra fue confirmada a las autoridades de vialidad por el propio compañero de la víctima, ya que ambos estaban de descanso y caminaban a pie por ese tramo de Lagunitas, en un sentido de sur a norte, ya completamente a oscuras y bajo la lluvia.
El conductor del vehículo en tanto, fue identificado sólo como N.D.L.K. de 21 años y residente de la comunidad de Lebarón, Galeana, el cual por tratarse de la parte afectada al quedar invadido su carril de circulación, quedó fuera de toda responsabilidad y no quedó detenido.
Una vez deslindadas las responsabilidades se terminó de integrar la carpeta de investigación de este caso y el cuerpo será entregado a un familiar cercano para que sus restos sean enviados hasta el Estado de México de donde es originario.

X