Estado

Toman comuneros caseta Cuauhtémoc-Chihuahua

El Diario de Cuauhtémoc

2017-12-18

Cuauhtémoc— Cerca de 30 comuneros de ejidos como Panalachi y La Laguna, en Bocoyna y de la comunidad Palomas del municipio de General Trías arribaron en forma pacífica a la caseta Cuauhtémoc-Chihuahua para tomarla y pedir cooperación a los conductores que tuvieron el libre paso por este punto carretero.
Las principales demandas, una ampliación en la franja de terreno que inicialmente se permitió en cuya ampliación se derribaron miles de pinos que no fueron devueltos a los comuneros para su venta, sino recogidos por la empresa TransCanada.
Así mismo, la poca indemnización que se dio a razón de 9 mil pesos por comunero que dista mucho de los 500 mil que actualmente se pide por no haber otorgado desde el principio un traductor que le mencionara a las familias indígenas los alcances del acuerdo "fast track" que la empresa realizó con las familias.
Por ello, en el ánimo de que el Gobierno del Estado establezca una mesa de acuerdo legal y justa para ambas partes, fue que se procedió a esta toma de caseta, la mañana de hoy.

@

X