Estado

Ligan a Lucha Castro a otra polémica

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-17

Chihuahua— A través de las redes sociales circuló la fotografía de una supuesta conversación por textos que sostiene al parecer la consejera de la Judicatura del Estado, Luz Estela Castro, con un agente del Ministerio Público, a quien ella le reclama por no actuar en un caso y aprehender a una persona, aun cuando él le indica que no hay elementos.
De acuerdo con esa conversación que se habría desarrollado por WhatsApp y que no se ha confirmado la veracidad, supuestamente Castro Rodríguez le expone al MP que ya debía haber arrestado a esa persona, y él le responde que ningún juez accede a liberar la orden, ya que no hay suficientes elementos en su contra.
La persona que aparece en el diálogo como Lucha Castro, destaca que no se preocupe, que realice la detención y que de la falta de elementos ella se encargará.
“Ud. haga como le digo que de los jueces me encargo yo para eso estamos (sic)”, remata el intercambio de textos que se difundió a través de Facebook.
Apenas el viernes pasado, otro diálogo por WhatsApp evidenció a la consejera en una intromisión del Poder Judicial al Legislativo ya que reprendió a la diputada panista, Nadia Siqueiros, por criticar al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, y un día antes, a quien cuestionó por un subejercicio de 180 millones de pesos en su dependencia.
Castro, además de que le señaló que la soberbia no es buena para nadie, le dijo que era difícil apoyarla en la reelección como legisladora. La respuesta de Siqueiros fue que esto lo calificaba como acoso, y le pidió a la consejera que la dejara trabajar.

X