Estado

Traban liberación de rancho vinculado a exgobernador

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-12-16

Chihuahua— La juez Primero de Distrito, Luz Elba de la Torre Orozco ordenó el pasado miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE), liberar el rancho “El Milagro” localizado sobre la carretera a Villa López, propiedad del empresario Otto Valles Baca y de una sociedad de producción familiar; el cual fue asegurado el 25 de septiembre del presente año por una investigación vinculada a propiedades del exgobernador César Duarte Jáquez.
En atención a una “suspensión provisional” que concedió dentro del juicio de amparo 1384/2017, y que la FGE venía retrasando a través de diversos recursos legales, la juzgadora ordenó al Ministerio Público levantar los sellos de aseguramiento, por lo que tenían que salir los elementos estatales.
Sin embargo debido a que la representación social localizó un tractor y un camión modelo 80, de color distinto a las facturas originales, asimismo números de serie en la carrocería, permanecen en el lugar tres elementos ministeriales.
“Nos están dando muchas largas, en verdad son nimiedades que la Fiscalía no acate una orden federal solo porque fui amigo del exgobernador, como lo fui en su momento de Reyes Baeza, de Patricio Martínez. Nuestra familia tiene mas de 80 años como empresarios, hemos ganado el amparo con la suspensión provisional, este gobierno solo trata de incomodarnos”, expresó Otto Valles.

X