Estado

Presunta plagiaria también robó foto de Facebook para simular parto

El Diario de Chihuahua

2017-12-15

Chihuahua— Adriana Chávez detenida ayer en la noche por las autoridades y acusada de plagiar a un bebé recién nacido, robó también fotografías de un perfil de una usuaria de Facebook para hacer creer a amigos y familiares que había dado a luz el pasado 6 de diciembre en la ciudad de El Paso, Texas.

Con esa foto, la hoy acusada, compartió en su propio perfil social la felicidad que la embargaba por el nacimiento de su bebé a quien llamó ‘Ian’. La imagen fue difundida anoche por amigos de Adriana, que no podían dar crédito a la acusación de la Fiscalía, pues suponían que la joven había tenido un hijo.

Pero esta mañana, otro madre chihuahuense se llevó una gran sorpresa. La fotografía que difundió Adriana era de ella, y del momento en que dio a luz a su segundo hijo, el pasado mes de julio en esta ciudad.

En comunicación con El Diario, la madre –que pidió reservar su nombre– explicó que no conoce a Adriana Chávez, pero consideró que tuvo acceso a su fotografía a través de ‘un amigo común’ en la red de Facebook.

Se dijo sorprendida por los acontecimientos.

@

 

 

X