Estado

Sentencian a dos por robo millonario y homicidios

El Diario de Juárez

2017-12-15

Una sentencia de más de 42 años de prisión fue impuesta a dos hombres por su responsabilidad en el homicidio de tres personas y las lesiones de otras tres durante un robo violento ocurrido en la sierra de Guachochi.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que obtuvo de un juez de distrito la sentencia condenatoria de 42 años, seis meses de prisión y un día multa, en contra dos personas por los delitos de homicidio calificado en grado de consumado y tentativa inacabada punible de homicidio calificado, así como por robo calificado en grado de consumado, ello en audiencia de juicio oral.
Informó que lo anterior respecto al robo de un millón 970 mil 865 pesos, propiedad de Telecomunicaciones de México (Telecomm), monto destinado para el apoyo a familias necesitadas de la sierra Tarahumara dentro del programa Oportunidades del gobierno de Felipe Calderón, atraco en el que además fueron asesinadas tres personas y tres más resultaron heridas.
El juez de la causa impuso a Sóstenes “N” y Noé “N”, hoy recluidos en el Centro de Reinserción Social Número 1, Aquiles Serdán, en Chihuahua, además de la condena ya descrito, la reparación del daño por la cantidad antes descrita del hurto, a favor de Telecomm de México.
Informó que se dejó a salvo los derechos de víctimas y ofendidos con motivo de las personas fallecidas y lesionadas en los hechos, por lo que respecta al monto de la reparación del daño para hacerlo valer en ejecución de sentencia.
Archivos periodísticos señalan que el martes 28 de julio del 2009 ocurrió una emboscada que llevó a la muerte al Policía Ministerial, Guillermo Regalado Soto y al agente municipal preventivo del municipio de Morelos, Raúl Corredor González, hechos en los que también fue abatido por impactos de arma de fuego Javier Valenzuela Gutiérrez empleado de Oportunidades.
El convoy de Oportunidades y sus custodios transitaban por la brecha que comunica de San Miguel, municipio de Morelos, rumbo a la comunidad de Polanco, municipio de Batopilas.
En esa acción los atacantes dispararon sus armas contra sus víctimas y se apoderaron de la suma en cuestión en efectivo propiedad del Programa Oportunidades y aparte al huir se llevaron el armamento del agente Ministerial y de los Policías Municipales, que participaban como vigilantes del convoy.

X