Estado

Desairan convocatoria para Policía Estatal

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua

2017-12-14

Chihuahua— Según datos proporcionados por el departamento de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, solamente 77 personas fueron las interesadas en participar en convocatoria lanzada por la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para formar parte de las fuerzas policiales de Chihuahua.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la FGE abrió 600 oportunidades de empleo para formar parte de los cuerpos de seguridad de la entidad.
Según la Bolsa de Trabajo, ubicada en las oficinas del Centro de Justicia Laboral, los puestos para los que está abierto el reclutamiento son para: agente investigador, del Ministerio Público y custodia penitenciaria, así como policía estatal y municipal.
El perfil de ingreso para formar parte de las fuerzas policiales del municipio y del estado es: tener entre 19 y 39 años; estudios mínimos de secundaria y preparatoria, respectivamente; haber concluido el servicio militar (sólo en hombres), y acreditar los exámenes de la Academia de Policía.
Sin embargo, los aspirantes a agente investigador y de Ministerio Público deben tener estudios de licenciatura para participar en la convocatoria.
El desinterés se da a pesar que el Gobierno estatal relajó algunos requisitos de reclutamiento, como la estatura, que pasó de 1.70 metros a 1.60, de acuerdo al archivo periodístico.
De acuerdo con datos oficiales, la convocatoria lanzada a mediados del año para contratar policías, no tuvo éxito, mientras que el enviar agentes estatales de la CES a la zona serrana, provocó deserciones. (Con información de Juan de Dios Olivas)

lchavarria@diarioch.mx

X