Estado

Activan en frontera búsqueda de bebé robado en Chihuahua

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2017-12-13

Chihuahua— Luego de que se suscitó el pasado lunes la sustracción del bebé Jonathan Isaac de cuatro días de nacido, de los brazos de su madre en calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el protocolo Alerta Ámber, asimismo dieron  aviso a las autoridades fronterizas para evitar una posible salida del niño.
Lo anterior lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) César Augusto Peniche Espejel, quien dijo hay confianza de encontrar y recuperar al bebé.
“Ahorita están activadas todas las autoridades de los tres niveles de gobierno cumpliendo con el protocolo de la Alerta Ámber. Ya se tiene la alerta ante las autoridades fronterizas y estamos todos dedicados a localizar a la persona que sustrajo al menor y desde luego al bebe que ahorita es prioridad recuperar para la Fiscalía, subrayó.
Sobre las investigaciones dijo que las personas responsables, un hombre y una mujer, no tenían relación cercana con la madre, la señora Pamela Guadalupe Perea.
Es una persona que circunstancialmente sabemos se acercó a la familia, se ganó la confianza de la joven madre y mediante engaños fue que logró sustraer al menor, agregó.
No es una persona que tuviera un historial de cercanía con la familia, sino fue un encuentro ocasional en que se ganó la confianza y de esa manera logró la sustracción del menor.
Desde luego hay confianza de encontrarlo, ese es el objetivo que se logre la recuperación del menor, señaló el fiscal Peniche.

hbarrientos@diarich.com.mx

X