Estado

'Es injusto que me arrebaten al hijo que tanto me dolió tener'

El Diario de Chihuahua

2017-12-13

Chihuahua— “Es injusto que me arrebaten al hijo que tanto me dolió tener”, lamentó ayer Pamela Guadalupe Perea, quien en un acto de confianza entregó a su bebé de 4 días de nacido a los brazos de una desconocida, quien prometió entregarles ropita que no necesitaba, pero que se dio a la fuga con él, por lo que pidió a los responsables del robo que éste sea devuelto lo antes posible.
Jonathan Issac, de apenas cuatro días de nacido, es el segundo hijo de Pamela, madre soltera originaria del municipio de Aquiles Serdán. Ella cuenta que no tiene mucho dinero, pero vive con lo suficiente para dar lo mejor a sus hijos.
Según narró la madre en entrevista para El Diario, los hechos ocurrieron de forma muy repentina: “Fuimos a arreglarle el Seguro Popular al niño. En la tarde que salimos, ya nos íbamos y de pronto se nos acercó (a una cuadra del Hospital Central) esta muchacha diciéndonos que si no queríamos ropa de bebé, porque su hermana se acababa de aliviar y había tenido niña en vez de niño, por lo que no le servía”.
Posteriormente la mujer les dijo que esperaran al cuñado, ya que no podía abrir el carro, a lo que se negaron. No obstante les pidió el número de teléfono y les dijo que se las llevaría en donde estuvieran. Horas más tarde, mientras ellas realizaban las compras en un supermercado de la Avenida Juárez y calle Cuarta, las encontró en el lugar.
De ahí, dijo, se fueron caminando hacia la calle Juárez y Ocampo frente a la estación Justicia del ViveBús. Pamela cargaba a su primer hijo de cuatro años y la abuela las bolsas del mandado, mientras que la desconocida cargaba al bebé recién nacido.
“En eso llegó el carro del cuñado, que era el que estábamos esperando, porque decía que no encontraba estacionamiento. Se para atrás de un camión y le hace señas a la muchacha de que se va a parar enfrente, se va la muchacha y mi mamá se va tras de ella, pero ella se adelanta y en lo que mi mamá llegó, ya se habían ido”, explicó.
Por lo anterior, la consternada madre pidió a quienes se llevaron a su hija que la regresen, pues no puede entender cómo alguien puede robar a un bebé de los brazos de su madre.
“Ahorita me siento muy mal, es mi hijo. No se me hace justo que me lo hayan quitado a cuatro días de que haya nacido. Estoy muy mal, pero me han dado esperanzas de que lo van a encontrar. Sólo quiero decirles que me lo devuelvan, es mío, a mí me dolió tenerlo, yo confié mucho en esta persona, que no se veía mala”, aseguró.

@

X