Estado

Rechazan petición de amparo a Sepúlveda

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-12-12

Chihuahua— La petición de amparo que interpuso el magistrado Humberto Sepúveda fue rechazada por jueces de Distrito.
En tanto, la solicitud hecha por Jorge Abraham Ramírez Alvídrez fue aceptada y está en espera de una resolución.
Ambos magistrados se encuentran suspendidos de sus funciones mientras se realiza una investigación por presunta compra irregular.
Jueces de Distrito rechazaron la admisión de la petición de amparo que promovió el pasado lunes el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes en contra de la suspensión en sus cargos, emitida por los integrantes del Consejo de la Judicatura.
Además, en el caso del amparo promovido por el magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, le fue admitido pero aún no se le otorga la suspensión provisional.
Lo anterior trascendió ayer por la tarde en el Poder Judicial del Estado.
Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez solicitaron en los respectivos juicios de garantías su restitución al frente de las salas Segundo de lo Civil, de lo Contencioso, Civil y Administrativo, así como de la Primera Sala Penal, respectivamente. Ambos impugnaron el acto administrativo acordado por los consejeros Julio César Jiménez Castro, Luz Estela “Lucha” Castro, Pablo Héctor González y Joaquín Sotelo Mesta.
Los magistrados fueron suspendidos por un año para efectos de investigación, luego de la denuncia penal interpuesta por la Contraloría del Poder Judicial en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mes de septiembre pasado, por el presunto desvío de más de seis millones de pesos en la adquisición a sobreprecio de una bóveda de archivo digital a favor de la empresa “Infocom, S.A. de C.V.”
Los magistrados Sepúlveda y Ramírez cuestionaron ante la justicia federal que pudieron haberse impuesto otras medidas hacia su persona, en vez de la suspensión de sus cargos, mientras se resuelve y aclara la denuncia penal.
Los magistrados sostuvieron que son víctimas de una persecución política desde el Poder Ejecutivo.

X