Estado

Recupera Estado recursos por helicóptero de Duarte

El Diario de Juárez

2017-12-11

El Gobierno del Estado recuperó 2.4 millones de dólares, alrededor de 43 millones 440 mil pesos, a través de un proceso para defender el cobro del seguro de daños del helicóptero caído en el rancho del exgobernador, César Duarte Jáquez.
A través de un comunicado, la autoridad estatal dio a conocer que se recuperó parte del seguro, situación que fue dada a conocer por el gobernador, Javier Corral Jurado.
Expuso que el resarcimiento a las arcas estatales se logró a lo largo de un proceso, en el que al final de cuentas se logró una buena negociación con la empresa seguradora, para que la compañía regrese los 2.4 millones de dólares.
Corral Jurado dijo que el dinero ya está depositado en la cuenta del Gobierno del Estado y que se va a destinar a comprar ambulancias, unidades de telemedicina, así como para rehabilitar centros de salud en el estado.
“Lo que fue un episodio, no sólo penoso, sino vergonzoso de la forma en que se produjo este accidente, y la mala manera en que el Estado fue a defender el seguro, pues hemos recuperado algo de lo perdido”, afirmó.
El mandatario estatal consideró que el mejor destino de estos recursos recuperados será para la salud de los chihuahuenses.

X