Estado

Apoya Corral candidatura presidencial de Ricardo Anaya

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-11

El gobernador Javier Corral descartó ayer en Ciudad Juárez buscar la candidatura a la Presidencia de México.
De gira de trabajo por la frontera, el mandatario manifestó su apoyo a Ricardo Anaya, quien renunció al PAN para buscar abanderar el Frente Ciudadano por México.
“Yo, la verdad, he señalado de distintas maneras que no debo ni quiero participar. Yo me he sumado a la candidatura de Ricardo Anaya Cortés. Cuando él mismo me lo planteó, yo se la regresé a él la bolita, porque yo no voy a ocultar nada, porque además he sido muy transparente en eso”, dijo.
Señaló que recibió la petición de liderazgos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que integran el Frente Ciudadano por México construido para buscar Los Pinos en el 2018. Sin embargo, indicó que rechazó la propuesta debido al compromiso con los chihuahuenses.
“Yo una y otra vez señalé que mi primer compromiso es con Chihuahua, nos costó mucho llegar aquí, la gente confió en nosotros para hacernos llegar. En condiciones de bancarrota yo asumí el compromiso de sacar a Chihuahua adelante”, añadió.
Ahora, a un año de distancia, indicó que las condiciones en la entidad y la administración son distintas.
Señaló que dentro del presupuesto para Chihuahua en el 2018, se incluyen objetivos directamente vinculados al Plan Estatal de Desarrollo, por lo que se espera un mejor año.
Expresó que dentro de los retos que se enfrentan están la seguridad pública, saneamiento de las finanzas estatales para incrementar obras, inversión, así como mejores programas y servicios; por lo que reiteró el control de gasto y austeridad en su gobierno.
De la bolsa general de inversión que tendrá el Gobierno estatal para el 2018, que será de mil millones de pesos, a Juárez le corresponderá un porcentaje significativo, que se logró aumentar este año en un 11 por ciento, aseguró.
“Vamos a superar la cifra de mil 500 millones de pesos de inversión que se dio en 2017”, enfatizó. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X