Estado

Secuestra 15 días a tarahumara, la viola y obliga a pedir limosna

El Diario de Chihuahua

2017-12-10

Chihuahua— Una mujer indígena, de la etnia tarahumara, fue retenida por un hombre quien durante 15 días, la agredió sexualmente y la obligó a pedir limosnas bajo amenaza, por lo que el supuesto agresor, fue detenido por autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Luis Alberto R. P. fue presentado ante un juez de Control como probable responsable de los delitos de trata de personas y violación.

La carpeta de investigación establece que en marzo pasado, Luis Alberto amenazó a la víctima y se valió de la fuerza física para llevarla a su domicilio y retenerla por 15 días; tiempo en que la obligó a pedir limosna para luego quitarle el dinero.

Asimismo, los estudios médicos y psicológicos determinaron que durante la retención fue golpeada y además violada dos ocasiones.

El indiciado, fue detenido el jueves 7 de diciembre cuando agentes investigadores de la FEM le ejecutaron una orden de aprehensión, y posteriormente fue ingresado al Cereso, donde fue puesto a disposición del juez que lo requería para que responda por los hechos que se le imputan.

Los antecedentes expuestos por la autoridad investigadora acreditaron la peligrosidad del imputado, por lo que al término de la audiencia el juez determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación legal.

La víctima fue canalizada a las áreas de atención correspondientes con la finalidad de brindarle ayuda especializada a fin fortalecer su salud emocional y psicológica.

X