Estado

Veintidós autobuses quedan varados por carretera congelada

El Diario de Delicias

2017-12-09

Un total de 22 camiones de transporte foráneo se observaron a partir de las 2 de la mañana llegar a sus centrales de esta ciudad, ante el cierre de la carretera Delicias-Chihuahua, en su intención de llegar a la capital y a Juárez.

En promedio eran 270 pasajeros en todas las unidades registradas ante Protección Civil tanto de los transportes Chihuahuenses como de Ómnibus de México, que pretendían seguir su viaje al norte del estado.

La contabilización hecha cerca de las 10 de la mañana, se hacía para disponer de alimento por si la estadía se prolongaba. Sin embargo, poco antes de las 10:30 de la mañana se dio el aviso de apertura de carreteras, por lo que se dio la instrucción de continuar el viaje.

Del servicio Chihuahuenses sumaron 12 unidades estacionadas alrededor de su base, ubicada sobre la avenida Río Chuvíscar y avenida Sexta Norte, sumando un total de 150 pasajeros varados.

En el caso de Ómnibus de México, se habló de 10 unidades con 120 pasajeros que esperaban se mejoraran las condiciones de la carretera rumbo a la ciudad de Chihuahua, ya que desde las 2 de la mañana comenzaron a llegar unidades y estacionarse en la zona de la central ubicada en la avenida Sexta Oriente y calle Central.

No fue necesaria la intervención de Protección Civil, ya que el aviso de carretera despejada se dio cerca de las 10:30 de la mañana, por lo que las unidades y pasajeros prosiguieron con su viaje.

@

X