Estado

Belleza a causa de la nieve

El Diario de Chihuahua

2017-12-09

Amaneció de todo: hielo en los techos, muñecos de nieve en los vehículos, jardines blancos. Una nevada que hace muchos años no se veía. La temperatura de ayer por la mañana fue de 4 grados centígrados bajo cero y perduraron valores helados durante el día.

La nevada que arreció después de las 6:30 de la tarde del pasado jueves, proyectó imágenes de postal en varios puntos de la región centro-sur del estado.

El amanecer del viernes, continuó blanco, la nieve no se alcanzó a derretir ante lo gélido del ambiente. Por la mañana, se observaron en los goterones de las casas “picos de hielo” ante lo bajo de las temperaturas.

Los niños continuaban juntando en botes, bolsas u otros recipientes la nieve de los toldos de los vehículos para formar los tradicionales “muñecos”, que no se hicieron esperar.

Plazas, parques y jardines, lucieron espectacularmente blancos, mientras la temperatura descendió de manera muy fuerte. La presencia del sol que se tuvo durante el día de ayer favoreció a calmar el frío que se sintió por el “deshiele”.

En torno a la lluvia, el Distrito de Riego 005 informó que en la estación climatológica de Delicias se registraron 4 milímetros, en Boquilla 17.6 y en Las Vírgenes 3.

En un acumulado de la noche del miércoles, el jueves y hasta las 6 de la mañana del viernes Delicias sumó 15 milímetros, Boquilla 27.6 y Las Vírgenes 15 mm.

@

X