Estado

Es una infamia, revira Sepúlveda

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2017-12-09

Chihuahua— “De momento estoy analizando diversas acciones para legalmente defenderme de esa infamia”, expresó ayer el magistrado de la Sala de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal, así como Cuarta Familiar; Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes con respecto al anuncio de suspensión que se emitió sobre su persona por parte del Consejo de la Judicatura del Estado.
En entrevista concedida a El Diario, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia reviró señalando que fue el Pleno de magistrados, quienes aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria el 11 de diciembre de 2015, el adquirir el referido sistema de bóveda digital y en cuya acta de acuerdo aparecen los nombres como quienes votaron a favor, el actual presidente del CJE, Julio César Jiménez Castro y el también consejero de la Judicatura Pablo Héctor González.
“Yo solo cumplí el acuerdo de el Pleno y se depositó el dinero en la Secretaría de Hacienda, que es el director del fideicomiso del Cispen y es quien finalmente fue quien compró el equipo, no el Tribunal directamente”, reiteró.
Quiero manifestar que no fue decisión mía ni del magistrado Jorge Ramírez comprar la bóveda, fue por una necesidad de infraestructura que se tenía y por acuerdo unánime de los más de 20 magistrados presentes, puntualizó.
El magistrado Sepúlveda proporcionó a este medio de comunicación copia digital del acta de el Pleno celebrada ese día y donde aparece como punto tres del orden del día: “Proyecto de acuerdo por el que se autoriza afectar el patrimonio del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia... para la construcción de la bóveda de almacenamiento masivo de video digital de audiencias de oralidad penal del estado”.
El magistrado no precisó si recurrirá a la protección de la justicia federal. (Heriberto Barrientos)

hbarrientos@diarioch.com.mx

X