Estado

Funcionan tramos carreteros con normalidad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-12-08

La Policía Federal informó que en seguimiento al cierre de carreteras por congelamiento, a las 11:30 horas se normalizó la circulación de todos los tramos carreteros que comprenden la jurisdicción de la Estación Juárez.

Además, se informó que se implementarán operativos carrusel en todos los tramos.

Los cinco tramos carreteros que fueron cerrados por congelamiento de la superficie de rodamiento a raíz de la nevada que se registró en el estado, ya se encuentran operando normalmente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre las carreteras que fueron afectadas en su circulación se encuentran el Libramiento Oriente de Chihuahua el cual fue cerrado desde las 03:00 horas de este viernes del km. 23 al 39, la ruta alterna para circular fue la carretera Chihuahua-Ahumada.

Otro de los tramos afectados por el hielo fue el de Sacramento-El Sueco del km 31 al km 152, informó la corporación. 

Desde las 08:00 horas de este viernes se cerró la circulación de la carretera Chihuahua-Delicias por cristalización de la superficie de rodamiento del km. 166 al 209, y en el lugar se dispuso una cuadrilla de Conservación del Centro SCT Chihuahua que trabajó en el auxilio de los vehículos varados y en la limpieza del tramo, por lo que ya fue abierta.

También la carretera Parral-Puerto Sabinal del km. 60 al km. 90 se registró congelamiento de la superficie de rodamiento por lo que estuvo cerrado durante la madrugada de este viernes. Por la mañana, el Ramal al Aeropuerto del km. cero al km. 5+300 estuvo cristalizado.

Asimismo, la Comandancia del Aeropuerto de Chihuahua Roberto Fierro informó que desde las 07:50 horas se cerraron operaciones por cristalización del área de rodamiento. Tras la revisión de la pista por parte de inspectores de Aeronáutica Civil cada 20 minutos, se decidió abrir de nuevo a partir de las 08:26 horas.

El Aeropuerto de Ciudad Juárez opera normalmente.

@

X