Estado

Reprueban sus actos de partido con recursos del Estado

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-12-08

Legisladores del Congreso del Estado reprobaron que Gustavo Madero, coordinador Ejecutivo de Gabinete, haya realizado actividades del PAN en viajes pagados con recursos del Gobierno estatal.
Laura Marín, diputada del PAN por el distrito VII, dijo que si el proselitismo de Madero tuvo lugar en horas laborales, se trata de una conducta reprobable.
“Si después de las 3 de la tarde (Madero) fue a visitar a alguien del partido o algo así, ya está fuera de lo que sería el horario laboral, pero si está dentro del horario yo lo repruebo totalmente porque no se pueden usar recursos públicos para gestorías relacionadas directamente con algún partido”, comentó.
El reportaje publicado ayer por El Diario muestra que Madero acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y al Senado para actividades partidistas tanto en la mañana como por la tarde en días laborales. Los viajes fueron pagados por el Gobierno del Estado de Chihuahua siempre con la justificación de acudir a reuniones propias de su encargo como funcionario estatal.
“Si fuera como se está manejando la nota, obviamente no es correcto porque se están utilizando recursos públicos para hacer trabajos del Partido Acción Nacional, pero hay que platicarlo con él, si se hizo con recurso propio y fuera de horario laboral, no hay problema”, acotó la diputada panista.
Marín, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, aseveró que para el desahogo de su trabajo legislativo ha tenido más comunicación con César Jáuregui, secretario General de Gobierno, que con Madero.
Además, indicó que se necesita más presencia en el Estado del funcionario.
“Se podría decir que sí le falta un poco más de presencia, pero tampoco que se vea ausente”, agregó.
Mientras que el diputado Pedro Torres, de Morena, consideró que el Estado ha costeado el activismo de Madero a favor del PAN.
“El gobernador tendría que tener conciencia de que no puede estar gastando dinero público de los chihuahuenses en un funcionario que se dedica a realizar actividades político electorales, eso es desvío de recursos. Madero ha hecho mucho trabajo pero político partidista, trabaja para el PAN y le paga el Gobierno del Estado y eso está muy mal”, dijo.
Torres detalló que en la revisión del Presupuesto 2018 se repasará la solicitud hecha por el Ejecutivo de dar 23 millones de pesos a la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.
“Nosotros vamos a cuestionarlo ahora que nos pidan la autorización del presupuesto. Nos presentan tiene un presupuesto de 23 millones de pesos que lo va a ejercer en actividades político electorales lo cual es totalmente ilegal”, aseguró.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X