Estado

Quedan varados por nevadas en NCG

Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes

2017-12-07

Nuevo Casas Grandes– Con la primer nevada de ayer se registraron varios cierres carreteros en la región, así como operativos de rescate por conductores que se quedaron varados en el tramo de la cabecera municipal de Casas Grandes a Colonia Juárez y de ese punto a la sierra de El Caracol, así como en Buenaventura y con posibilidades a la medianoche de cerrar el tramo de Janos a Agua Prieta, Sonora, sin confirmarse víctimas ni accidentes hasta el cierre de la edición ayer.
El primer tramo carretero en cerrarse a la circulación debido a la intensa nevada en esas regiones, fue el de Buenaventura a Ignacio Zaragoza hacia el poniente y de la misma cabecera a Flores Magón al oriente desde las 4:00 de la tarde, confirmó Demetrio Paisano Luna, jefe de Bomberos y Protección Civil de ese municipio.
El tramo de Buenaventura a Namiquipa y de San Lorenzo a Santa Clara se mantuvo abierto a la circulación.
En tanto, elementos de Protección Civil de Casas Grandes estuvieron asistiendo a los automovilistas ayer desde las 5:46 de la tarde en que se cerró el tramo a la parte alta de Casas Grandes en El Caracol, en donde se rescataron a personas varadas debido a la cristalización de la nieve sobre la carretera que impidió el paso de los vehículos.
Más tarde se dio asistencia también a varios automovilistas que se quedaron varados del tramo plano de Casas Grandes a Colonia Juárez a la altura de La Tinaja y de Colonia Juárez a Juan Mata Ortiz, confirmó el Director de Protección Civil de Casas Grandes, Francisco Javier López Barba.
Por su parte la Policía Federal de la división Caminos, estuvo asistiendo con sus elementos a los automovilistas del tramo carretero de Janos a Agua Prieta, Sonora, en el punto serrano conocido como Puerto San Luis en donde anoche se confirmó que aún estaban dando pase a los viajeros pero con vigilancia y restringiendo la circulación a un carril.
No obstante las mismas autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Janos confirmaron que posiblemente a la medianoche quede cerrado a la circulación ese tramo al estado de Sonora.
Tanto Nuevo Casas Grandes como Janos activaron sus albergues para alojar a viajeros y personas afectadas por la nevada que cayó en la región.

X