Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

50

49

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

50

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nieve y aguanieve en 13 municipios

El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 11:15 hrs

Cortesía / Imagen Galeria

Cortesía /

Esta mañana comenzó a registrarse nieve y aguanieve en 13 municipios de la entidad, dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil.

Los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes, día en que comenzaron los descensos de temperatura.

Según la citada dependencia, la caída de nieve y aguanieve comenzó a las 7:25 horas en los municipios de Janos y Nuevo Casas Grandes; a partir de las 8:05 de la mañana comenzó en el resto de los municipios, por lo que solicitó a la población en general extremar precauciones al salir a carretera y en los hogares, para evitar accidentes.

Los datos recabados y publicados por Protección Civil esta mañana, son los siguientes:

7:25 Janos reporta caída de aguanieve.

7:30 La temperatura mínima en Guerrero, 4 grados

7:30 En San Juanito, temperatura de 5 grados; lluvias las últimas 24 horas con un promedio de un milímetro por hora, no presenta riesgos tanto en deslaves como crecida de ríos y arroyos, atenuado el riesgo por estar muy seco.

7:53 Morís nublado. Temperatura máxima 14 grados C, mínima 6 C, viento 5 kilómetros por hora. Lluvias las últimas 24 horas de 15 mm, y un poco de escarcha de hielo.

8:05 Presencia de nieve sobre la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes.

8:06 Galeana, nieve.

8:09 Comienza a nevar en Aquiles Serdán.

8:12 empieza a nevar en Cuauhtémoc.

8:13 Gómez Farías, amaneció con mínima -10 y tienen caída de nieve.

8:14 Satevó, aguanieve.

8:16 Meoqui empieza aguanieve.

8:21 Balleza continúa con todas sus vías de comunicación carretera libres, no hay nieve en el municipio.

8:25 Inicia la caída de agua nieve en Ahumada.

7:52 Empezando agua nieve en Guadalupe Distrito Bravo.

9:08 Namiquipa con una mínima de -1 y una máxima de 8, presencia de nieve por el rumbo de Soto Máynez, hacia el vecino municipio de Matachí.

9:18 Comienza a nevar en el municipio Saucillo.

El monitoreo de Protección Civil inició desde el pasado martes y reportó que dieron atención a 34 personas en albergues de Delicias, Camargo, Parral y Guachochi, y atendieron dos accidentes automovilísticos e iniciaron recorridos para brindar auxilio.

En el Centro Comunitario de Nuevo Casas Grandes proporcionaron colchonetas y cobertores a cuatro indigentes que se negaron a resguardarse.

Esta unidad prestó auxilio con herramienta hidráulica, cuerdas, herramienta eléctrica e iluminación, en el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros ocurrido en el tramo carretero Janos-Agua Prieta. Trasladaron a 15 personas lesionadas a hospitales y ayudaron en la liberación del cuerpo de un pequeño de aproximadamente 5 años.

En la capital del estado, los refugios temporales Jorge Barousse, ubicado en la Colonia Mármol y en el Centro Comunitario Tricentenario, reciben personas en forma continua.

En Delicias, el alberge de la colonia Laderas del Norte tiene alojadas a 13 personas.

El refugio temporal de Parral, Gimnasio Nuevo, tiene a tres personas.

En Camargo, el albergue El Peregrino reportó a seis personas originarias de Honduras.

En Guachochi, en el DIF Municipal, atienden a tres personas.

En San Juanito, en el albergue Refugio Seguro reportan a cinco personas.

En Creel, la unidad de Protección Civil atendió un accidente automovilístico de personas que circulaban con dirección de El Lago de Arareco a Creel; reportaron un lesionado de consideración y tres leves. Se trataba de residentes de Creel.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Faltan 6 mil policías; contratarán sólo a 600
Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Recurso histórico de 4 mil 258 millones de pesos sólo saneará 10% del déficit de elementos estatales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: