Estado

Nieve y aguanieve en 13 municipios

El Diario de Juárez

2017-12-07

Esta mañana comenzó a registrarse nieve y aguanieve en 13 municipios de la entidad, dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil.
Los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes, día en que comenzaron los descensos de temperatura.
Según la citada dependencia, la caída de nieve y aguanieve comenzó a las 7:25 horas en los municipios de Janos y Nuevo Casas Grandes; a partir de las 8:05 de la mañana comenzó en el resto de los municipios, por lo que solicitó a la población en general extremar precauciones al salir a carretera y en los hogares, para evitar accidentes.

Los datos recabados y publicados por Protección Civil esta mañana, son los siguientes:
7:25 Janos reporta caída de aguanieve.
7:30 La temperatura mínima en Guerrero, 4 grados
7:30 En San Juanito, temperatura de 5 grados; lluvias las últimas 24 horas con un promedio de un milímetro por hora, no presenta riesgos tanto en deslaves como crecida de ríos y arroyos, atenuado el riesgo por estar muy seco.
7:53 Morís nublado. Temperatura máxima 14 grados C, mínima 6 C, viento 5 kilómetros por hora. Lluvias las últimas 24 horas de 15 mm, y un poco de escarcha de hielo.
8:05 Presencia de nieve sobre la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes.
8:06 Galeana, nieve.
8:09 Comienza a nevar en Aquiles Serdán.
8:12 empieza a nevar en Cuauhtémoc.
8:13 Gómez Farías, amaneció con mínima -10 y tienen caída de nieve.
8:14 Satevó, aguanieve.
8:16 Meoqui empieza aguanieve.
8:21 Balleza continúa con todas sus vías de comunicación carretera libres, no hay nieve en el municipio.
8:25 Inicia la caída de agua nieve en Ahumada.
7:52 Empezando agua nieve en Guadalupe Distrito Bravo.
9:08 Namiquipa con una mínima de -1 y una máxima de 8, presencia de nieve por el rumbo de Soto Máynez, hacia el vecino municipio de Matachí.
9:18 Comienza a nevar en el municipio Saucillo.

El monitoreo de Protección Civil inició desde el pasado martes y reportó que dieron atención a 34 personas en albergues de Delicias, Camargo, Parral y Guachochi, y atendieron dos accidentes automovilísticos e iniciaron recorridos para brindar auxilio.
En el Centro Comunitario de Nuevo Casas Grandes proporcionaron colchonetas y cobertores a cuatro indigentes que se negaron a resguardarse.
Esta unidad prestó auxilio con herramienta hidráulica, cuerdas, herramienta eléctrica e iluminación, en el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros ocurrido en el tramo carretero Janos-Agua Prieta. Trasladaron a 15 personas lesionadas a hospitales y ayudaron en la liberación del cuerpo de un pequeño de aproximadamente 5 años.
En la capital del estado, los refugios temporales Jorge Barousse, ubicado en la Colonia Mármol y en el Centro Comunitario Tricentenario, reciben personas en forma continua.
En Delicias, el alberge de la colonia Laderas del Norte tiene alojadas a 13 personas.
El refugio temporal de Parral, Gimnasio Nuevo, tiene a tres personas.
En Camargo, el albergue El Peregrino reportó a seis personas originarias de Honduras.
En Guachochi, en el DIF Municipal, atienden a tres personas.
En San Juanito, en el albergue Refugio Seguro reportan a cinco personas.
En Creel, la unidad de Protección Civil atendió un accidente automovilístico de personas que circulaban con dirección de El Lago de Arareco a Creel; reportaron un lesionado de consideración y tres leves. Se trataba de residentes de Creel.
 

X