Estado

Defiende jefe de Gabinete su presupuesto de gasto

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-07

Chihuahua— Gustavo Madero, coordinador de gabinete en Gobierno del Estado, informó que el presupuesto que se le asignará para el 2018 por 23.2 millones de pesos, será administrado entre 12 áreas integradas en total por 20 empleados, a fin de supervisar el Plan Estatal de Desarrollo, lo que considera relativamente bajo ya que según su conocimiento es la mitad de lo que otras coordinaciones en todo el país tienen.
Dijo que la Coordinación es un departamento de reciente creación que se le asignan más funciones. Comentó que entre las responsabilidades que tiene está que encabeza  el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la representación con la Conagua, seguir el Plan Estatal de Desarrollo, entre otros aspectos.
“Si ustedes comparan con otras coordinaciones el presupuesto de nosotros sigue siendo relativamente bajo, somos de las más baratas de todo el país, la mitad del presupuesto de coordinaciones en otras partes”, explicó.
Respecto a la cantidad de empleados que la integran, comentó que son alrededor de 20, por lo que es una estructura de las más pequeñas.
“Todavía ni siquiera damos los frutos que queremos pero, sabemos que existen más de 5 mil programas sociales en todas partes lo que es una verdadera estupideces, buscamos que el gobierno haga más con menos, somos sólo 20 personas una coordinación muy pequeña”, mencionó
La Coordinación del Gabinete Estatal, a cargo de Gustavo Madero, contempla un presupuesto de 23 millones 233 mil pesos para el 2018, que son siete más a los aplicados este año.
Tendrá más recursos que el Instituto Chihuahuense de la Juventud, que apenas alcanza los 17 millones, prácticamente la misma cantidad que el Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, con 25. El presupuesto de la Coordinación supera por mucho los 6 millones con 600 mil pesos para el Instituto de Innovación y Competitividad.

ochavez@diarioch.com.mx

X