Estado

Acusan a IEE de conformar asamblea priista

El Diario de Chihuahua

2017-12-06

Chihuahua— La dirigencia del PAN adelantó impugnación de la Asamblea Municipal electoral conformada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la ciudad de Chihuahua, al acusar que están conformadas, en su mayoría, por militantes del PRI.
Indicaron que el IEE hizo caso omiso a los señalamientos que se hicieron a siete de los 16 integrantes de la Asamblea Municipal, ya que aparecen en el padrón del Revolucionario Institucional.
“Es una falta grave a la ética, que vulnera el proceso y que no da la certeza que los comicios se den de manera limpia e integral. Es un Instituto Estatal protagónico que quiere imponer y legislar”, señaló Paloma Aguirre Serna, dirigente municipal panista.
Mayra Arróniz, representante del partido ante la autoridad electoral, expresó que ese factor no garantiza independencia ni igualdad en la contienda.
A su vez, el regidor Luis Terrazas lamentó que además de que el partido lleve a cabo las campañas en el proceso electoral, también deberá estar vigilante del órgano que debe mediar, al imponer a personajes que vienen de lo más profundo del duartismo, expresó, como el presidente de la Asamblea, Héctor Hugo Natera Aguilar. (Jaime Armendáriz)
jarmendariz@diarioch.com.mx

Integrantes de la Asamblea que aparecen en el padrón del PRI
Héctor Hugo Natera Aguilar, presidente.
Fuad Georges Farah Valdez, secretario.
Ana Luisa Moreno Chávez, consejera.
Flora Isela Chacón Flores, consejera.
Federico Jaquez Dozal, suplente.
Gerardo Nicolás Holguín Armendáriz, suplente.
Oralia Pinto Aguirre, suplente.

X