Estado

Posponen para enero reestructura de deuda

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-12-06

Contemplada para realizarse el 29 de noviembre, la reestructuración de la deuda pública de Chihuahua no se realizará este año, aceptó formalmente el Gobierno del Estado.
En el documento de propuesta del Presupuesto 2018 dirigido a los diputados locales, la administración encabezada por Javier Corral declaró que será hasta enero cuando se realice la subasta para la reestructuración de los 20 mil millones de pesos, autorizada en septiembre por el Congreso del Estado.
“En el mes de enero de 2018 se llevará a cabo un proceso para refinanciar la deuda bancaria del Estado de Chihuahua de 10 créditos bancarios adquiridos con 6 instituciones financieras en pasadas administraciones. Este proyecto tiene como objetivo reducir el costo de la deuda actual que al mes de noviembre asciende a mil 892 millones 371 mil 271 pesos, y tiene un saldo de 20 mil 271 millones 83 mil 648 pesos”, indica el tomo I del Presupuesto de Egresos.
La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo el 30 de mayo pasado. Fueron necesarios casi seis meses para que el PAN en el Congreso contara con la mayoría calificada (22 votos) necesaria para aprobar el dictamen, autorizado finalmente el 19 de septiembre.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X