Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

55

34

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

55

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen al Estado aclarar presupuesto a Coordinación

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Sectores sociales en Juárez cuestionaron el presupuesto privilegiado que se pretende adjudicar el siguiente año a la Coordinación de Gabinete en el Gobierno estatal, lo que deja de lado –dijeron– la supuesta de austeridad que implementó la administración.

Además resaltaron la poca eficiencia que tiene esa área a cargo de Gustavo Madero.

“Me parece que es un presupuesto excesivo cuando se habla de un gobierno austero; deberían apretarse el cinturón y ejercer el dinero en obras que realmente se necesitan”, aseveró Alcides Flores, director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (Codic).

A su vez, Hernán Ortiz, de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), anotó que debe explicarse a detalle porqué el incremento del presupuesto, “puede deberse a que el próximo año hay un proceso electoral”, dijo.

La Coordinación del Gabinete estatal a cargo de Madero fue creada en la actual administración y es de las dependencias más pequeñas de la estructura del Estado, pero está incluida en el gabinete con la tarea de coordinar a los funcionarios.

El representante de Codic sugirió que deberían ser los diputados locales los que deberían financiar la coordinación de las dependencias estatales, “pues es tarea de cada uno de ellos, por eso se les está pagando”.

“El trabajo no se traduce realmente en beneficios concretos para el pueblo, si se hiciera una valoración exhaustiva, no es tan indispensable o urgente, porque estas tareas se pueden desempeñar con los mismos recursos del año pasado”, añadió.

“Llama mucho la atención que este incremento se hace de manera notoria cuando viene un proceso electoral, no hay razón que lo justifique, no sé cómo se puede beneficiar la población con ello”, expuso Ortiz.

Pide IP explicaciones

Los presidentes de Canaco y Coparmex en la ciudad de Chihuahua, Carlos Fierro y Federico Baeza, se pronunciaron ayer porque el Gobierno del Estado justifique el aumento de 48.5 por ciento al presupuesto de la Coordinación del Gabinete Estatal para el 2018, para alcanzar los 23.2 millones de pesos, cuando no es una dependencia prioritaria.

El líder del comercio organizado observó que 23.2 millones de pesos es una cantidad importante y es bueno que la población conozca en qué se va a gastar y qué resultados se espera tener en esa instancia que no es prioritaria como lo Salud o Educación, por ejemplo, y va a tener un importante incremento porcentual.

Los presidentes insistieron en señalar que se requiere tener mayores elementos de información por parte de las autoridades estatales, para poder emitir un juicio u opinión en torno a si se justifica o no la asignación de más recursos a la Coordinación del Gabinete Estatal para el 2018. (Con información de Manuel Quezada / El Diario)

 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Faltan 6 mil policías; contratarán sólo a 600
Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Recurso histórico de 4 mil 258 millones de pesos sólo saneará 10% del déficit de elementos estatales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: