Estado

Predominan 'jefes' en equipo de Madero

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-06

Chihuahua– La Coordinación del Gabinete estatal, a cargo de Gustavo Madero, contempla 36 cargos en su estructura orgánica, de los que 12 son direcciones, 18 jefaturas de área, 3 coordinaciones, una secretaria, un auxiliar y un asistente.
Los sueldos asignados para los cargos de directores y jefes van de los 22 mil pesos a los 39 mil, considerando solamente la percepción neta y el sistema de compensación.
Hasta el momento la dependencia no ha especificado las tareas que desempeña, ya que en el portal de Transparencia en Consulta de Sujetos Obligados no se establecen resultados u objetivos.
La Coordinación Ejecutiva del Gabinete no ha publicado en la Plataforma de Transparencia de Sujetos Obligados todos sus objetivos y resultados, mientras que está pendiente la información relacionada con las tareas que tiene a su cargo.
Según la información publicada en la Plataforma de Transparencia, la estructura orgánica la integran 36 cargos.
En el desglose sólo se precisa que existen seis directores, los cuales tienen un sueldo de 33 mil 822 pesos, por los conceptos de percepción neta y compensación, mientras que tres directores generales perciben 39 mil pesos por estos dos conceptos.
En lo que toca a los jefes de Departamento, la estructura señala a 18, con un sueldo por los dos conceptos de 22 mil 221 pesos.
Existen otros conceptos como los vales de despensa y bonos, no incluidos en la percepción.
La estructura orgánica señala además que hay tres coordinadores, pero este puesto es el que ocupa Gustavo Madero, quien recibe un pago mensual de 82 mil 988 pesos por los dos conceptos mencionados.
La secretaria tiene un ingreso de 15 mil pesos y el auxiliar recibe 8 mil 743 pesos mensuales, contando solamente percepción neta y compensación.
La Coordinación del Gabinete Estatal, a cargo de Gustavo Madero, contempla un presupuesto de 23 millones 233 mil pesos para el 2018, lo que representa un aumento de 7 millones de pesos respecto a lo asignado este año. (Orlando Chávez / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx

El equipo
12 directores
18 jefes de Departamento
3 coordinadores
1 secretaria
1 auxiliar
1 asistente

X