Estado

'Tomará' Estado Policías de otros seis municipios

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2017-12-06

Chihuahua— En próximos días serán intervenidas las policías municipales de seis ayuntamientos, anunció ayer el fiscal general, César Peniche Espejel.
El funcionario dijo en entrevista que en breve se dará a conocer cuáles municipios, donde lo que se buscará es depurar las corporaciones coludidas con los grupos criminales y entrar a un esquema de profesionalización.
“Una parte del trabajo y esquemas es continuar con la depuración de las Policías, el Estado ha anunciado en diferentes momentos la necesidad de participar y ampliar ese mando único a otros municipios donde tenemos esa referencia de que pudiera existir infiltración o bien, por que los mecanismos por los cuales fueron reclutados los policías no cumplieron con los parámetros que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, manifestó.
Peniche aseguró que eso es lo que marca la debilidad en las corporaciones, que no se cumplan los parámetros establecidos.
“Ya tenemos definido cuáles municipios se intervendrán, por lo pronto mañana (hoy) estaré en la Ciudad de México para afinar este tema, para iniciar próximamente con esas estrategias”, dijo.

hbarrientos@diarioch.com.mx
 

X