Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

44

39

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

44

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abren registro para los observadores electorales

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Una vez acreditados, pueden participar en todas las etapas del proceso

Archivo/El Diario de Juárez / Una vez acreditados, pueden participar en todas las etapas del proceso

A partir de este mes los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales del proceso comicial en Chihuahua pueden solicitar su registro a las autoridades electorales para iniciar el proceso de acreditación.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el plazo para solicitar el registro como observador electoral inició el 1 de diciembre y terminará el 31 de mayo del próximo año.

Una vez acreditados, los observadores pueden participar en todas las etapas del proceso y hacer su labor en cualquier ámbito territorial del estado.

La ley los faculta para que el día de la jornada electoral se presenten con sus acreditaciones e identificaciones en una o varias casillas, así como ante el Consejo Estatal o Asamblea para observar la instalación de la casilla, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla y fijación de resultados, entre otras.

Sin embargo, también les establece límites, entre ellos abstenerse de sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales en el ejercicio de sus funciones, e interferir en el desarrollo de las mismas.

Además, hacer proselitismo de cualquier tipo o manifestarse en favor de partido o candidato alguno; externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia en contra de las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos o candidatos; y declarar el triunfo de partido político o candidato alguno.

Los interesados deben presentar su solicitud de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan ante los presidentes de los consejos Local o distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), o en su caso, ante el Consejo Estatal o la Asamblea Municipal Electoral de Juárez del IEE.

Los requisitos para ser observador electoral son ser ciudadano mexicano en pleno goce de los derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores de la elección.

No ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE, el IEE o las organizaciones a las que pertenezcan.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Faltan 6 mil policías; contratarán sólo a 600
Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Recurso histórico de 4 mil 258 millones de pesos sólo saneará 10% del déficit de elementos estatales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: