Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

25

07

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

25

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Matan en narcoguerra a 35 policías en el estado

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Al menos 35 agentes policiacos han sido asesinados en la entidad durante la actual administración estatal, que inició en octubre de 2016.

Estadísticas de la FGE indican que 17 de las víctimas eran elementos estatales, mientras que otros 18, señalan archivos periodísticos, fueron agentes municipales.

Los datos muestran también que del total, al menos 15 fueron ejecutados en la región occidente del estado, una de las más afectadas por el repunte de la violencia atribuida a las disputas del crimen organizado.

Entre las víctimas se encuentra el director de Seguridad Pública de Casas Grandes, Marco Antonio López Chávez, asesinado el pasado domingo, cuando también se reportó la ejecución, en Cuauhtémoc, de otros dos agentes municipales de Guerrero.

Otro mando de la región asesinado fue Edgar Edmundo Pérez de la Peña, jefe del Grupo Especial de la Policía Municipal ejecutado el pasado viernes 1 de diciembre en un restaurante de Cuauhtémoc.

Otra racha violenta se registró a inicios de noviembre pasado, cuando se reportó, el día primero, el asesinato del agente Rodrigo Pérez Chávez, del seccional de La Junta, en el municipio de Guerrero.

Un día después se informó del “levantón” y posterior hallazgo del policía municipal de Cuauhtémoc, José Alfredo Martínez.

El día 5, en el poblado de Témoris, municipio de Guazapares, fue asesinado Jacobo Contreras Pérez, de la Comisión Estatal de Seguridad.

La acometida contra los elementos de seguridad inició en noviembre de 2016 en la zona occidente de la entidad, cuando seis municipales de Madera fueron “levantados” en la comunidad de La Simona y, un mes después, los cadáveres de dos de ellos localizados en el municipio de Bocoyna. Los otros cuatro siguen en calidad de desaparecidos.

En el mismo municipio, también en noviembre, fue asesinado otro policía preventivo durante un ataque en el que otros cuatro elementos resultaron heridos.

Y, en febrero de este año, en Madera, otros dos agentes municipales murieron durante un asalto en la zona del ejido El Largo Maderal.

En mayo, el policía estatal Edgar Mariano Rojas Duarte fue victimado en un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ahumada y, en junio siguiente, otros dos más elementos de la misma corporación –Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia– fueron acribillados en la comandancia de la comunidad de Las Varas, Madera.

Entre las víctimas hay también 11 elementos asesinados en Ciudad Juárez: seis municipales, cuatro estatales y un custodio del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

El caso más reciente registrado en esta frontera fue el asesinato de los agentes preventivos Elizabeth Alfaro Loya y Sergio Alberto Holguín, atacados durante un asalto en una sucursal bancaria.

Este crimen, registrado el 30 de octubre pasado, ocurrió menos de una semana después de que, también en Juárez, fueran asesinados los estatales Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez Ríos, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). (Sandra Rodríguez / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sentencian a 7 años de cárcel a plagiaria de bebé
El Diario de Chihuahua | 20:50 hrs

También tendrá que pagar 20 mil pesos de multa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: