Estado

Advierten cierre de centros vs adicciones

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-05

Chihuahua— Representantes de 40 centros de atención de adicciones advirtieron que como una consecuencia de la nueva Ley de Salud Mental, muchos de ellos desaparecerán, ya que les han detenido los apoyos estatales que son necesarios para subsistir y ayudar a personas que no pueden ingresarse a una clínica.
Los representantes de los centros acudieron de nueva cuenta a solicitar una entrevista con el gobernador del Estado, y pedir la salida de Adriana Boucht de la Comisión de Atención a las Adicciones debido a que se ha dedicado a estigmatizar a los centros y los ha dejado sin apoyos.
Etna Tarango, de la red de centros, indicó que la es notoria la intención de la comisionada de hacer que cierren los centros que administran, ya que les expresado que será construida una clínica para atender a todos.
Indicó que  a los centros se les señala cuando hay problemas de violencia pero en lugar de buscar que operen mejor se les quita el respaldo, ya que los tienen estigmatizados.
Agregó que los centros desempeñan una labor importante en la atención de los adictos que quieren recuperarse, debido a que los atienden sin importar si no tienen recursos, ya que de lo contrario terminarían en las calles.
Expuso que insistirán incluso ante instancias federales para lograr que se retire a la comisionada, y que se reconozca el trabajo que están realizando.

ochavez@diarioch.com.mx

X