Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

42

05

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

42

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Otorgan gasto privilegiado a jefe de Gabinete de Corral

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Chihuahua— La Coordinación del Gabinete estatal, a cargo de Gustavo Madero, contempla para el 2018 un presupuesto de 23 millones 233 mil pesos, que representa un incremento de 48.5 por ciento respecto a lo ejercido este año.

La mayor parte de esos recursos se destinarán para el pago de servicios personales.

Con apenas 36 empleados, en caso de que se apruebe el presupuesto la Coordinación tendrá más fondos que el Instituto Chihua-huense de la Juventud, que apenas alcanza los 17 millones, y supera cuatro veces los 6 millones 600 mil pesos asignados al Instituto de Innovación y Competitividad.

El presupuesto de la Coordinación se equipara en cambio, con los 25 millones de pesos destinados al Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, que utiliza los recursos en becas y asistencia psicológica.

La Coordinación Ejecutiva de Gabinete fue creada en la actual administración y es de las dependencias más pequeñas de la estructura total del Estado, pero está incluida en el gabinete con la tarea de coordinar a los funcionarios.

Tiene sus oficinas en el segundo piso del Palacio de Gobierno y, entre las labores que se le han encomendado destacan el Plan Estatal de Desarrollo y otros proyectos que involucran a Ayuntamientos.

El presupuesto que le fue asignado para este año fue de 15 millones 640 mil pesos. Originalmente, tenía asignados 13 millones 666 mil pesos, pero recibió una ampliación por un millón 974 mil pesos.

De la cantidad aprobada finalmente, 11 millones 588 mil pesos fueron contemplados para el pago de servicios personales, salarios, principalmente.

El presupuesto para el 2018 que se planteó ante el Congreso representa para la Coordinación un aumento de 7 millones 593 mil pesos, es decir, 48.5 por ciento más.

Este medio solicitó a la Coordinación Ejecutiva del Gabinete información que justifique el incremento, pero hasta el cierre de esta edición no se proporcionaron los datos.

En tanto, se esgrime que la Coordinación, con 23 millones 233 mil pesos, gastará casi lo mismo que el fondo para las víctimas de la violencia que lo utiliza en becas y asistencia psicológica.

Rebasa además por mucho a lo etiquetado para el Ichijuv, cuyos programas pretenden beneficiar hasta dos mil personas, además de ofrecer estímulos a emprendedores y equipar centros para el estudio.

En cambio, la coordinación de los funcionarios, que fue el propósito de crear la nueva oficina, no se ha visto reflejado en la armonización de acciones y políticas conjuntas, por ejemplo, cuando la Secretaría de Salud requería del trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado ante el riesgo de personal médico en la Sierra. (Orlando Chávez / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: