Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

40

26

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

40

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exhortan a Municipio a indemnizar a familiares de víctima de arrancones

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Congreso del Estado realizó un exhorto al Municipio de Juárez para que indemnice a familiares de la víctima mortal del evento “Sand Drags”, realizado en 2015 en las Dunas de Samalayuca.

El exhorto, votado ayer en el Pleno del Congreso, extiende la solicitud a todas aquellas personas que resultaran víctimas de actividades administrativas irregulares cometidas por el Gobierno municipal, solicitando al Ayuntamiento aplicar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

“Los diputados locales hicieron un llamado a la Presidencia Municipal de Juárez, para que a través de la Secretaría del Ayuntamiento admita en trámite y subsane el procedimiento administrativo iniciado por daño patrimonial con motivo de alguna irregularidad del gobierno municipal”, apuntó el Congreso en un comunicado.

En la exposición de motivos de la iniciativa dictaminada se expone el caso de dos ciudadanos que mantienen quejas por daños patrimoniales contra el Ayuntamiento por el caso de Laura Marcela Minjares Vázquez, quien falleciera luego de ser arrollada en el evento “Sand Drags”.

“La actividad administrativa irregular es aquella que cause daño a los bienes y derechos de los particulares quienes no tienen la obligación jurídica de soportarlo, en virtud de no existir fundamento legal o causa jurídica de justificación para legitimar el daño de que se trate”, se explica en el dictamen.

También se hace un llamado para que el Ayuntamiento esté preparado presupuestalmente para afrontar las posibles reclamaciones por actividades administrativas irregulares, de modo que la falta de recursos no pueda ser razón para no atender las demandas de indemnización de los ciudadanos.

El 27 de septiembre de 2015, Minjares Vázquez murió tras ser arrollada por uno de los vehículos que participaron en el evento. La autoridad responsable era Enrique Serrano como presidente municipal, César Omar Muñoz como secretario de Seguridad Pública y Fernando Motta Allen como director de Protección Civil.

De acuerdo a los archivos de El Diario, el Municipio alegó que no tenía conocimiento del evento, pero asistentes enviaron a esta casa editora fotografías donde se observa una patrulla en el lugar.

Derivado del incidente, Motta Allen fue separado de su cargo y en su lugar fue nombrado Efrén Matamoros Barraza quien hasta la fecha sigue al frente de esa dependencia.

A más de dos años, los familiares de la víctima no han recibido del Municipio la indemnización correspondiente.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Faltan 6 mil policías; contratarán sólo a 600
Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Recurso histórico de 4 mil 258 millones de pesos sólo saneará 10% del déficit de elementos estatales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: