Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

51

10

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

51

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Organizan caravana para proteger a paisanos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El operativo es para garantizar un viaje seguro

Cortesía / El operativo es para garantizar un viaje seguro

Dependencias federales y sedes diplomáticas reactivaron la caravana de paisanos decembrina con destino a Zacatecas y Guadalajara, que tiene como propósito apoyar a los connacionales que llegan a territorio mexicano para visitar a sus familiares en las fiestas de la temporada.

“Yo viajo en la caravana, el Instituto Nacional de Migración Viaja Contigo”, es el lema de esta actividad con la que se pretende ayudar a los paisanos en los trámites de internación al país, tanto de personas como vehículos, así como cuidar de su seguridad en el trayecto por la carretera.

Los connacionales recibirán asistencia de personal del INM, los Ángeles Verdes, de Banjército, Policía Federal, del Sistema de Administración Tributaria y de la Secretaría de Salud.

En el operativo participa también personal del Consulado de México en Los Ángeles, California, y otros consulados de ciudades estadounidenses.

Los paisanos pudieron tramitar el permiso de importación temporal del vehículo en la página de Banjército y desde el 11 de noviembre, también en los consulados mexicanos de varios estados, ubicados en las ciudades de Dallas, Houston, Austin, Chicago, Los Ángeles, San Bernardino, Sacramento; en Phoenix, Albuquerque y Denver.

En el caso de las personas con doble nacionalidad o extranjeras, deben tramitar la Forma Migratoria Múltiple (FMM). El trámite se puede hacer en línea en la página de Internet del INM.

Para iniciar el recorrido, los paisanos acudirán al lugar, día y hora que se les da al registrarse. Además de los que viven en California, se espera que arriben de otros estados del norte y oeste, por la coordinación que se da con los consulados mexicanos.

En esta frontera serán recibidos en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, en el estacionamiento de la Aduana Fronteriza el 18 de diciembre a las 6 de la mañana, en donde inician el recorrido cruzando Chihuahua y otras entidades hasta llegar unos a Zacatecas y otros a Guadalajara, en un tiempo aproximado de 18 horas.

Tras su arribo a esta frontera, saldrán acompañados por personal del Programa Paisano y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, y serán escoltados por agentes de la Policía Federal, con asistencia de los Ángeles Verdes.

Para cualquier aclaración o denuncia, se pone a disposición de los connacionales el número gratuito del Centro de Atención Telefónica al (55) 5387 2400, extensión 18225, o bien por Internet a la dirección atenció[email protected]

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El cargo distingue a gobiernos panistas
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

En la mayoría de las entidades, cargo de coordinación de gabinete no existe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: