Estado

Interpuso jueza de Jiménez quejas vs su compañero

El Diario de Chihuahua

2017-12-05

Chihuahua— La juez de Control en ciudad Jiménez, Romelia Edith Martínez Badillo, elaboró los días 27 y 31 de diciembre de 2016 dos actas informativas de queja en contra de su compañero juez en esa demarcación,  Guillermo Gómez Cortés.
Los documentos fueron radicados en el procedimiento administrativo de sanción número 20/2017 registrado en la Dirección General Jurídica del Tribunal Superior de Justicia, y donde la juzgadora se excusó ademas en atender una denuncia del juez Gómez que pretendía hacer como víctima.
“La víctima Guillermo Gómez Cortés protagonizó situaciones que originaron que esta juzgadora elaborara dos actas informativas que se enviaron a la Secretaria General del TSJ a fin de hacer del conocimiento esos hechos”; precisó la juzgadora.
El Diario obtuvo copia de esos documentos, donde la juez Martínez Badillo agregó, “la queja fue turnada a la Dirección General Jurídica de dicho Tribunal al considerar que las conductas realizadas por Guillermo Gómez y denunciado por la suscrita podrían configurar los supuestos de responsabilidad administrativa contenidas en las fracciones VII, XV, XX1, XXVI, XXXIII y XLVI del artículo 216 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, subrayó.
En los escritos se establece ademas que fue el 23 de marzo del presente año cuando el Poder Judicial emplazó al juez Guillermo Gómez para que respondiera en un plazo de cinco días el citado procedimiento.
Hasta antes del cierre de esta edición el Poder Judicial de Chihuahua no informaba a detalle el número de quejas existentes en contra del referido juzgador y/o sanciones impuestas.

X