Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

14

21

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

14

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Activan protocolos para proteger a agentes

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Marco Antonio López Chávez, comandante de Casas Grandes emboscado ayer; a la derecha, el operativo en búsqueda de los homicidas

El Diario de Chihuahua / Marco Antonio López Chávez, comandante de Casas Grandes emboscado ayer; a la derecha, el operativo en búsqueda de los homicidas

Al prever que habrá más ataques contra integrantes de las fuerzas policiacas de distintas corporaciones, se establecieron ya protocolos de seguridad para proteger la integridad física de los agentes, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Indicó que las agresiones y homicidios recientes en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, son atribuidas al combate y resultados que siguen obteniendo las corporaciones policiacas.

“Esta firmeza en las acciones de Gobierno del Estado genera reacciones o respuestas y hemos estado estableciendo protocolos extraordinarios de nuestros agentes policiacos porque estamos esperando que pueda haber todavía más agresiones”, añadió.

Sin detallar en qué consiste el protocolo activado, señaló que la lucha contra la corrupción también genera reacciones contra los agentes policiacos.

“No estamos nosotros teniendo arreglos con ellos, estamos combatiéndolos en forma directa”, indicó.

Los recientes ataques ocurridos el fin de semana dejaron 4 policías muertos en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, de acuerdo con datos oficiales.

“Todo esto es producto de un trabajo que estamos haciendo de que estamos persiguiéndolos, estamos deteniéndolos, hay trabajo de investigación que establece muy claramente las cabezas de los grupos criminales y sabemos que esto tiene repercusiones, pero no nos van a amedrentar, sabemos que es lo que tenemos que hacer”, dijo.

El último caso ocurrió el domingo a las 11 de la noche cuando hombres armados ejecutaron al director de Seguridad Pública del municipio de Casas Grandes, Marco Antonio López Chávez.

Unas horas antes dos elementos preventivos del municipio de Guerrero fueron asesinados en el panteón número tres de Cuauhtémoc y el viernes fue privado de la vida el jefe de la Policía de Cuauhtémoc, Edgar Pérez de la Peña.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rezagan a diputadas de puestos clave
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A pesar de tener mayoría en el Congreso local, son relegadas de posiciones decisivas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: