Estado

Se deslinda Morena de juez que agredió a hermana

Gabriela Minjáres
El Diario

2017-12-04

Dirigentes del partido Morena condenaron la conducta del juez de control Guillermo Gómez Cortés, quien fue exhibido en un video cuando agredía verbal y físicamente a su hermana, y puntualizaron que el funcionario público no milita en sus filas.
El secretario General de la dirigencia estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua, Fernando Ávila González, denunció hace unos días estos hechos ante el Consejo de la Judicatura.
“Aquí lo más importante es que Guillermo Gómez Cortés es un funcionario público y como tal debe ser evaluada su actitud, debe ser muy bien estudiada por parte del Gobierno del Estado, precisamente por el Consejo de la Judicatura, para que en su caso se removido”, dijo.
Explicó que Guillermo Gómez fue candidato a la presidencia municipal de Jiménez el año pasado, pero en calidad de externo, porque no es militante y no ha tenido ningún acercamiento reciente con el partido para participar en el actual proceso electoral.
“En Morena Guillermo Gómez Cortés no aprendió estos actos, estas mañas, esto ya lo trae él desde antes y nuestra postura es condenar estos hechos, exigirle a Guillermo Gómez que tenga un acto de humildad, se disculpe ante su familia, con la ciudadanía, y al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto”, agregó.
La diputada local Leticia Ortega Máynez ,destacó que es muy importante que se revise el procedimiento mediante el cual se elige jueces y magistrados en el estado, porque este caso no es el único, ya que anteriormente el magistrado Filiberto Terrazas Padilla también se vio involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.
“Lo que uno se pregunta es cómo es que personas con este perfil están llegando a ocupar cargos públicos tan importantes de impartición de justicia”, dijo.
Los integrantes de Morena descartaron que los hechos protagonizados por el juez dañen la imagen del partido, porque aseguraron que siempre actúan en consecuencia ante este tipo de casos y son turnados a la Comisión de Honor y Justicia.

X