Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

24

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se deslinda Morena de juez que agredió a hermana

Gabriela Minjáres
El Diario | Lunes 04 Diciembre 2017 | 13:19 hrs

Cargando
Dirigentes del partido Morena condenaron la conducta del juez de control Guillermo Gómez Cortés, quien fue exhibido en un video cuando agredía verbal y físicamente a su hermana, y puntualizaron que el funcionario público no milita en sus filas.

El secretario General de la dirigencia estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua, Fernando Ávila González, denunció hace unos días estos hechos ante el Consejo de la Judicatura.

“Aquí lo más importante es que Guillermo Gómez Cortés es un funcionario público y como tal debe ser evaluada su actitud, debe ser muy bien estudiada por parte del Gobierno del Estado, precisamente por el Consejo de la Judicatura, para que en su caso se removido”, dijo.

Explicó que Guillermo Gómez fue candidato a la presidencia municipal de Jiménez el año pasado, pero en calidad de externo, porque no es militante y no ha tenido ningún acercamiento reciente con el partido para participar en el actual proceso electoral.

“En Morena Guillermo Gómez Cortés no aprendió estos actos, estas mañas, esto ya lo trae él desde antes y nuestra postura es condenar estos hechos, exigirle a Guillermo Gómez que tenga un acto de humildad, se disculpe ante su familia, con la ciudadanía, y al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto”, agregó.

La diputada local Leticia Ortega Máynez ,destacó que es muy importante que se revise el procedimiento mediante el cual se elige jueces y magistrados en el estado, porque este caso no es el único, ya que anteriormente el magistrado Filiberto Terrazas Padilla también se vio involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.

“Lo que uno se pregunta es cómo es que personas con este perfil están llegando a ocupar cargos públicos tan importantes de impartición de justicia”, dijo.

Los integrantes de Morena descartaron que los hechos protagonizados por el juez dañen la imagen del partido, porque aseguraron que siempre actúan en consecuencia ante este tipo de casos y son turnados a la Comisión de Honor y Justicia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: