Estado

Cierran 15 constructoras 'golondrinas' creadas en la era Duarte

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-12-04

Chihuahua— Unas 15 constructoras “golondrinas” creadas durante el sexenio de César Duarte cerraron sus operaciones en Chihuahua, indicó ayer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Dávila Dozal.
Al hacer un balance de 2017, planteó que aunque el sector de la construcción tuvo una mejoría en el segundo semestre ya que se empezaron a liberar mayores recursos y concursos de obra pública, la industria cerrará el año con una tasa de cero crecimiento.
Apuntó que las constructoras “golondrinas” del sexenio pasado estuvieron en todos los rubros, pero terminaron por irse y lo más probable es que hayan dejado deudas en lo que hace a las deducciones que acepta la empresa en favor del DIF Estatal y DIF Municipal en los contratos de obra.
Arturo Dávila prefirió abstenerse de dar nombres de las empresas nacidas durante la pasada administración, las cuales surgieron, “sin el objetivo real de crecer y mantenerse en el sector, sino para lo que ya sabemos”. Al cuestionarle qué es lo que ya sabemos, el industrial definió: “Aprovechar su relación para ganar contratos”.
Señaló que los actos de corrupción en la administración estatal pasada estuvieron al por mayor y la industria de la construcción no fue la excepción.

X