Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

07

31

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

07

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Usó juez fuerza pública para agredir a trabajador, acusan

Staff/
El Diario de Chihuahua | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  | El documento hecho a mano para la presentación del trabajador Benito Muñoz

El Diario de Chihuahua | El documento hecho a mano para la presentación del trabajador Benito Muñoz

Chihuahua— El juez de Control en Jiménez, Guillermo Gómez Cortés, acusado de agredir a su hermana a raíz de un conflicto testamentario, habría hecho también uso de su investidura para intimidar a un trabajador del rancho en disputa, a quien le mandó agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Sur, según un video y fotografías que ayer se enviaron a esta Redacción.

Las imágenes muestran documentos escritos a mano para entregar una orden de presentación a Benito Muñoz Guerra, el trabajador que denunció al juez por lesiones.

Luis M. Gómez Cortés, hermano del jurista, así como de Carolina, exrecaudadora de Rentas del municipio de Jiménez, mandó el material para destacar que la pelea protagonizada por sus hermanos el sábado pasado en las oficinas del Ministerio Público de aquella localidad, es una de tantas agresiones de Guillermo Gómez hacia sus cuatro consanguíneos por la herencia familiar en disputa.

“En el video se aprecia la colusión de servidores públicos con Guillermo, utilizando el mecanismo judicial para su beneficio”, acusó Luis M. Gómez.

Según puntualizó, el escrito fue hecho por personal de la Fiscalía Zona Sur presuntamente por influencias de su hermano.

En la filmación se muestra cuando el jefe de la Policía Ministerial en aquella localidad interviene junto con otros dos agentes del Ministerio Público (un hombre y una mujer) para entregar el “citatorio” con fecha del 3 de noviembre pasado y que firma la agente del Ministerio Público, Mirza Paola Martínez.

Textualmente dice: “Con fundamento en el artículo 90 en relación con los numerales 360 y 363 del Código Nacional de Procedimientos Penales se le cita para que comparezca el miércoles 8 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas en las instalaciones de esta representación social ubicada en la avenida Juárez número 330 en la colonia Centro”.

En el mismo documento, escrito a mano, se menciona que la diligencia es de carácter penal dentro de la carpeta de investigación 36-2017-60.

“En caso de no comparecer se le aplicarán las medidas de apremio...”, establece la MP Mirza Paola Martínez.

El hermano del juez apuntó que precisamente la supuesta diligencia judicial con la notificación para la víctima; es decir, Benito Muñoz, de 56 años, fue una forma de presionarlo para que retirara los cargos.

Como se informó, en la víspera se difundió un video en las redes sociales para exhibir cuando el juez de Control en Jiménez, Guillermo Gómez, discute con su hermana Carolina, a quien agrede en dos ocasiones al empujarla y ella cae al piso, y después cuando vuelve a aventarla y cae sobre unas sillas.

De acuerdo con información de Luis M. Gómez, esos hechos ocurrieron el sábado pasado cuando su hermana acompañó a Benito Muñoz para interponer la denuncia por lesiones en contra de Guillermo, quien lo habría golpeado por segunda ocasión.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rezagan a diputadas de puestos clave
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A pesar de tener mayoría en el Congreso local, son relegadas de posiciones decisivas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: