Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

1

49

11

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

1

49

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desaprueba Gobierno estatal Ley de Seguridad Interior

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / La propuesta fue aprobada en la Cámara Baja, ahora debe pasar al Senado

Agencia Reforma / La propuesta fue aprobada en la Cámara Baja, ahora debe pasar al Senado

El Gobierno del Estado no coincide con la Ley de Seguridad Interior aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados para otorgar facultades al Ejército para realizar tareas asignadas a las corporaciones preventivas, señaló el subsecretario de Gobierno Ramón Galindo Noriega.

La Ley deberá pasar también para su aprobación o rechazo al Senado de la República, donde debe reconsiderarse y optarse por tener mejores fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, consideró el funcionario.

“No nos gustó este debate que se dio en el Congreso, no estamos contentos con que se permita que con tanta facilidad haya presencia policiaca por parte del Ejército, el Ejército no es Policía, es una fuerza de reacción solamente que muchas veces comete excesos y eso no nos ha gustado”, añadió.

Indicó que la aprobación de esta reforma, es una respuesta insuficiente a la franca incapacidad policiaca.

“No podemos tomar una decisión de suplir a la Policía con el Ejército. El reto a lo que nos lleva es a capacitar mejor a la Policía, pero suplirla con el Ejército, no es lo que va a dar la respuesta que están esperando los ciudadanos”, dijo.

Galindo Noriega indicó que los integrantes de la Cámara Alta deberán ponderar el riesgo de que el Ejército realice tareas que corresponden a la Policía.

“Yo creo que el Senado debe oponerse a esta aprobación, el esfuerzo debe enfocarse a mejorar la fuerza policiaca de los tres niveles de gobierno, pero permitir que el Ejército este facultado para hacer tareas de Policía aun cuando sea a petición de parte, es una situación que vemos muy riesgosa”, añadió.

La semana pasada la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la Ley de Seguridad Interior, que establece que la intervención de las Fuerzas Armadas en estados y municipios deberá tener temporalidad y no podrá exceder de un año, además estará sujeta a la colaboración de las entidades para contribuir con la amenaza que existe a la seguridad interior.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rezagan a diputadas de puestos clave
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A pesar de tener mayoría en el Congreso local, son relegadas de posiciones decisivas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: