Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

19

40

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

19

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enciende alerta ejecución de policías

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez  |

El Diario de Juárez |

Chihuahua— Cuatro elementos de corporaciones policiacas fueron asesinados el fin de semana en el estado, lo que encendió la alerta en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y obligó a activar protocolos de protección interna.

Uno de los ejecutados es el director de Seguridad Pública de Casas Grandes, Marco Antonio López Chávez, quien fue emboscado la noche del domingo al llegar a su casa tras su jornada de trabajo.

Ese mismo día por la tarde dos policías del municipio de Guerrero fueron asesinados en un panteón de Cuauhtémoc cuando acudieron en su día libre a un sepelio.

Estos casos se suman a la ejecución el viernes del jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Cuauhtémoc, a quien le dispararon a quemarropa cuando se encontraba en un restaurante.

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la CES, lamentó los hechos e informó que los mandos abatidos habían aprobado los exámenes de control y confianza requeridos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dijo que con el objetivo de fortalecer la vigilancia y dar con el paradero de los responsables de los ataques, la corporación desplegará operativos en las regiones occidente y noroeste del estado.

Emboscado afuera de su casa



El director de Seguridad Pública de Casas Grandes, Marco Antonio López Chávez, de 45 años, fue emboscado alrededor de las 11 de la noche del domingo en el fraccionamiento Alamedas, en Nuevo Casas Grandes.

El mando de la Policía preventiva llegó a su domicilio en las calles Naranjo y Roble, cuando un vehículo se le detuvo enfrente.

López Chávez bajó de su camioneta Chevrolet pickup HhR de color azul, preparado con su arma de cargo, un rifle R-15 que no alcanzó a accionar pues por detrás llegó un hombre a pie y le disparó en la cabeza con una pistola calibre .45.

Los agresores se dieron a la fuga sin saberse detalles del vehículo que utilizaron, mientras que el jefe de la Policía quedó boca abajo en el piso junto a la camioneta, aún con el arma larga.

La presidenta municipal de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías, no pudo ser contactada y a través de allegados se concretó a informar que no podría atender a ningún medio, por lo que no se pudo contar con su versión.

La titular de Comunicación Social del Municipio, Lizeth García, dijo que de momento “no se emitirá ninguna opinión al respecto”.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado señalaron que el caso se encuentra bajo investigación.

Ejecutados en sepelio

A través de una ficha informativa, el Gobierno Municipal de Guerrero informó que los agentes de la Policía Javier Eduardo Montes Olivas, de 45 años, y Cristian Lara Zapata, de 39, fueron asesinados la tarde del domingo en el panteón número 3 de Cuauhtémoc.

Dio a conocer que ambos oficiales se encontraban en su día libre y acudieron a un sepelio en esa ciudad, donde civiles les dispararon y se retiraron del lugar.

En el boletín se indica que Montes Olivas ingresó a la corporación en abril de 2014, en tanto que Lara Zapata ingresó apenas en octubre de este año.

Ambos tenían su domicilio y función en el seccional de La Junta.

No se informó sobre la ubicación o detención de los presuntos responsables.

Baleado en restaurante

Poco antes de la 5 de la tarde del pasado viernes, el jefe de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Cuauhtémoc, Edgar Edmundo Pérez de la Peña, fue asesinado cuando se encontraba en un restaurante de mariscos ubicado en el oriente de la ciudad.

El homicidio fue captado por las cámaras de seguridad de La Mariscada de Richie Bar & Grill. En el video se observa cuando dos hombres se sientan en la mesa contigua y uno de ellos se acerca al mando policiaco por detrás y le dispara en la cabeza.

El titular de la CES afirmó que las fuerzas estatales trabajan en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional para esclarecer esos ataques.

“Ya tenemos líneas de investigación sólidas, no claudicaremos hasta capturar a quienes cobardemente asesinaron a los agentes.”, puntualizó Aparicio Avendaño. (Staff / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: