Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

28

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alistan suspensión de jurista violento

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El juez de Control de ciudad Jiménez Guillermo Gómez será suspendido de su cargo en breve, anunció el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE).

Sus integrantes acordaron ayer lunes por unanimidad investigarlo, asimismo estaban a la espera de recibir la información de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la denuncias interpuestas en su contra; además del informe con los antecedentes en su desempeño como juzgador.

El consejero presidente Julio César Jiménez Castro declaró que una vez que la Fiscalía y el archivo de gestión judicial proporcionen la información de las denuncias y quejas que obran en su contra, se procederá a suspenderlo con base en las facultades propias que tiene el CJE.

“El Consejo inmediatamente en atención al video que se estuvo publicando a través de las redes sociales se dio cuenta de la existencia de cierta conducta negativa de uno de nuestros jueces de Control e inmediatamente nos llamó la atención esa situación.

Con motivo de eso nos reunimos hoy (ayer) y el primer tema que tratamos fue precisamente esa situación, quiero decirles que efectivamente por unanimidad de votos se tomó el acuerdo de investigar la conducta del juez para determinar si existe o no responsabilidad de su parte”, manifestó.

Jiménez Castro dijo desconocer si ya se había presentado la querella por agresión en contra del juez. “Me dicen que fue una hermana y estamos esperando también en gestión judicial, si hay antecedentes ya existentes en nuestros archivos en contra de la conducta del señor juez. Lo anterior para determinar si hay responsabilidad”, declaró.

Agregó que la solicitud de información la hicieron por escrito a la FGE sin embargo en caso de que no llegara iniciarían el procedimiento de oficio.

"¿Más allá del procedimiento de sanción, cómo le afecta en este caso a la imagen del Poder Judicial, la actuación de este juez en la sociedad?", se le preguntó.

“Mire, desde luego que sí de manera bastante negativa porque un juez que trata de arreglar los asuntos a través de la violencia pues niega rotundamente el carácter judicial, se supone que la autoridad fue constituida como Poder para evitar la violencia. Aquí lo que tratamos es de resolver todas las controversias jurídicas, sin llegar a la violencia, somos los que a través de nuestras resoluciones conservamos la paz en la sociedad. Si esta persona agrede, carece del perfil necesario para desempeñar su cargo,  es improcedente su comportamiento”, mencionó.

“Con respecto a los antecedentes del juez Gómez, se hicieron varios cambios de adscripción de parte de los órganos de gobierno del Poder Judicial, de El Pleno en específico, pero el señor juez se amparo en contra de esas determinaciones y se le concedió la protección de la justicia federal para ser cambiado a Guadalupe y Calvo, se expuso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: