Estado

Consejero jurídico de Corral lo defendió

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-04

Chihuahua— El juez de Control, Guillermo Gómez Cortés, quien ha sido acusado de golpear  a su hermana en las instalaciones del Ministerio Público en Jiménez, ganó en 2015 un amparo para evitar ser trasladado de Parral a Juárez; en esa ocasión el abogado defensor del juez fue el actual consejero jurídico del Estado, Maclovio Murillo. El funcionario estatal expuso que lo defendió de un cambio de adscripción qué resultó inconstitucional, pero actualmente no es su abogado. “Si me pusiera a vigilar la vida privada de todos los que han sido mis clientes no tendría tiempo para mi vida propia”, comentó.
En 2015 el juez ganó el amparo para no ser cambiado a Juárez, por lo que lo asignaron a Guadalupe y Calvo, y posteriormente a Jiménez. El consejero jurídico se ocupó de la defensa junto a otros abogados.
Al respecto el ahora funcionario estatal declaró que ha defendido causas de alto impacto. “Jamás he defendido, no defiendo y no defenderé litigios derivados de pleitos familiares que se traduzcan en lesiones… exclusivamente fui abogado del juez Gómez Cortés para un asunto en especial, que fue un juicio de amparo contra un cambio inconstitucional de adscripción.  Al terminar ese asunto, terminó mi encargo”, añadió.

ochavez@diarioch.com.mx

X