Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

02

00

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

02

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reciben consejeros hasta 140 mp al mes

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Además de contar con aguinaldos superiores a los 100 mil pesos, los consejeros de la Judicatura de Chihuahua gozan mes con mes de sueldos y compensaciones que suman más de 140 mil pesos, en el caso de los integrantes no magistrados, como Luz Estela Castro y Joaquín Sotelo. 

Mientras que para los magistrados del Tribunal Superior de Justica y también integrantes del Consejo de la Judicatura, las percepciones suben hasta los 165 mil pesos en el caso de Julio César Jiménez Castro, presidente de ambos organismos.

La información de remuneraciones por obligaciones de transparencia del TSJ indica que los sueldos de altos funcionarios no superan los 30 mil pesos. Son las compensaciones mensuales las que aumentan considerablemente el total de percepciones, pues van de los 116 mil a los 142 mil pesos, según el puesto de los magistrados.

Además de los aguinaldos y las remuneraciones con compensaciones superiores a los 100 mil pesos, los integrantes del Consejo tienen derecho a otro ingreso denominado “gratificación”, que se entrega anualmente y consta de 45 mil 180 pesos.

Ayer El Diario publicó que el Consejo de la Judicatura, órgano de control y rendición de cuentas del Poder Judicial, inició en junio sus operaciones sin presupuesto asignado e infraestructura insuficiente.

En agosto, luego de una reasignación presupuestal, la Judicatura aseguró a sus integrantes prestaciones superiores a las de otros servidores públicos y legisladores, a pesar de que en funciones llevan únicamente siete meses.

En la reasignación presupuestal la Judicatura, que por ley fue la encargada de cabildear su presupuesto ante el TSJ, buscó únicamente obtener recursos para servicios personales, es decir, para pago de salarios y remuneraciones.

La Judicatura obtuvo 5 millones 101 mil pesos para la creación de 16 plazas, que han funcionado apenas 6 meses en lo que va del año.

El 7 de noviembre pasado, el Congreso votó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda un informe sobre el destino y avance de los recursos reasignados al Poder Judicial, que en total sumaron más de 50 millones de pesos y estaban enfocados a mejorar la impartición de justicia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: