Estado

Certifica EU a 56 agentes estatales

El Diario de Chihuahua

2017-12-03

Chihuahua— Un total de 56 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron certificados por la Agencia Federal de Armas de Fuego, Tabaco, Alcohol y Explosivos del Departamento de Justicia (ATF, en inglés) de los Estados Unidos.
El proceso para obtener la acreditación duró dos días, tiempo en el que los agentes de las diferentes corporaciones adscritos en Ciudad Juárez y Chihuahua lograron obtener la certificación especializada en la identificación de armas de fuego y explosivos.
El representante de la ATF en México, Daniel López, expresó que este tipo de colaboración entre ambos países fortalece la inteligencia policial y las estrategias que se desarrollan para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que las acciones y estrategias implementadas desde el inicio de administración arrojan buenos resultados gracias a la buena comunicación y al intercambio de información que se mantiene con Estados Unidos.

X