Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

18

01

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

18

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Chihuahua en 'Top Ten' nacional de homicidios

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Een la colonia Montañas el 28 de noviembre

Staff/El Diario de Juárez / Een la colonia Montañas el 28 de noviembre

Chihuahua— El número de homicidios de enero a octubre del presente año llegó a las 2 mil 014 víctimas por lo que el estado de Chihuahua se colocó en el séptimo lugar con mayor número de asesinatos en el país, según cifras difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con el “Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión”, obtenido del reporte  de averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público de cada entidad federativa y que aparece en la página http://www.secretariadoejecutivo.gob.mx, Chihuahua en los últimos cuatro años ha estado en la lista de los primeros diez estados con mayor número de homicidios.

Mientras en el año 2014 ocupó también el séptimo lugar con mil 661 asesinatos; para el año 2015 bajó al décimo con mil 545 víctimas.

En el año 2016 se mantuvo en el décimo lugar a nivel nacional con mil 838 víctimas, sin embargo en los primeros diez meses del presente año ya se superaron los registros de homicidios de los años anteriores.

Actualmente los estados de Guanajuato (3,303); Estado de México (2,862); Guerrero (2,560); Veracruz (2,303); Baja California Norte (2,214) y Michoacán (2,105) superan a nuestra entidad en este delito considerado de alto impacto.

A nivel nacional el Sesnsp reportó que se llevan contabilizados un total de 38 mil 501 homicidios dolosos y culposos, de enero a octubre de 2017.

En el caso de Chihuahua también registra un ligero repunte en delitos considerados en años anteriores como erradicados, entre ellos el secuestro con doce casos, mientras que también se denunciaron 17 casos de extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su titular, César Augusto Peniche Espejel, ha explicado en reiteradas ocasiones a los distintos medios de comunicación, entre ellos El Diario, que el incremento en el número de víctimas mortales, la mayoría del tipo “ejecución” se debe principalmente a la disputa que existe entre carteles y grupos antagónicos por el control y distribución de las drogas.

Sin embargo, las autoridades estatales no cuentan con un registro de las víctimas colaterales o inocentes que han perdido la vida en esta batalla que ha enlutado a miles de familias chihuahuenses.

[email protected]

 

Las cifras

Año Muertos Lugar*

2014 1,661 7º

2015 1,545 10º

2016 1,838 10º

2017 2,014 7º

(ene-oct)

(*) Nivel nacional

Fuente:

Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp)



Este año

le ganan




• Guanajuato

3,303

• Estado de México

2,862

• Guerrero

2,560

• Veracruz

2,303

• Baja California Norte

2,214

• Michoacán

2,105


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: