Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

06

02

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

06

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reparte 'aguinaldazo' Judicatura sin fondos

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Los consejeros de la Judicatura tomaron protesta en mayo pasado

Tomada de Internet / Los consejeros de la Judicatura tomaron protesta en mayo pasado

Sin presupuesto ni infraestructura suficientes para su funcionamiento, el Consejo de la Judicatura estatal aseguró a sus consejeros una feliz Navidad, con aguinaldos que van desde 100 mil hasta 234 mil pesos.

Aun cuando llevan siete meses en el puesto, Luz Estela Castro y Joaquín Jesús Sotelo Mesa, los dos consejeros externos al Poder Judicial, recibirán cada uno 110 mil 11 pesos.

Por parte de los magistrados, Héctor Pablo González percibirá 193 mil 970 pesos y Roberto Siqueiros 202 mil 167. Julio César Jiménez Castro, presidente tanto del Tribunal Superior de Justicia como de la Judicatura, recibirá 234 mil 545 pesos, de acuerdo con datos proporcionados por el órgano de control jurisdiccional.

Los aguinaldos percibidos por González, Siqueiros y Jiménez son parte de las gratificaciones que perciben en su papel como magistrados, por lo que se trata de un monto considerado dentro del presupuesto del Tribunal Superior del Estado.

Instalado en junio de este año, el Consejo solicitó a la Secretaría de Hacienda estatal, a través del Tribunal Superior de Justicia, una reasignación presupuestal para tener recursos necesarios para su operación, al no estar considerada una partida para ello en el Presupuesto de Egresos 2017 del Estado.

El Congreso estatal aprobó a mediados de agosto la reorientación presupuestal para todo el Poder Judicial. El monto final ascendió a 55 millones 64 mil 494 pesos.

De esa cantidad, la Judicatura obtuvo 5 millones 101 mil 961 pesos, destinados únicamente para la creación de 16 plazas, cuatro en el Distrito Judicial Bravos (Ciudad Juárez) y 11 en el Morelos (Chihuahua), de acuerdo con la partida presupuestal correspondiente a servicios personales.

Parte de esa partida se destinará a los aguinaldos de los integrantes del Consejo de la Judicatura, mismo que informó a El Diario que los más de 100 mil pesos que recibirán los consejeros Castro y Sotelo son proporcionales debido a que ingresaron en junio. En el caso del resto de los consejeros, el aguinaldo es completo.

De acuerdo con la información proporcionada, para González, Siqueiros y Jiménez se incluye una prima adicional.

“Esta prima es un sobresueldo que tienen cada cinco años. En el caso del presidente (Jiménez Castro) el sueldo es mayor y por lo tanto el aguinaldo”, informó el Consejo.

En contraste con lo destinado para el pago de percepciones salariales del Consejo de la Judicatura, otras áreas del Poder Judicial fueron menos beneficiadas.

Por ejemplo, para las 11 plazas del Centro de Convivencia Familiar a construirse en Juárez se etiquetó un millón 696 mil 354 pesos, en promedio 154 mil pesos por plaza para cubrir la totalidad de las percepciones del año, esto frente a los 318 mil 872 pesos que se destinaron para las 16 plazas de la Judicatura. (Itzel Ramírez / El Diario)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: