Estado

Médicos pedirán apoyo en seguridad a gobiernos

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-12-01

Chihuahua— El gremio médico de Chihuahua solicitará a Gobiernos municipales, estatal y federal, el apoyo para brindar seguridad a los profesionales de la salud que prestan el servicio en las diferentes comunidades del estado, así como en las principales ciudades de éste.
Además se buscará el cumplimiento de los compromisos de campaña hechos por el gobernador Javier Corral Jurado, para lo cual se prepara una reunión entre representantes del gremio con el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdéz.
Lo anterior, luego de la asamblea mensual realizada el pasado jueves 30 de noviembre donde los galenos aprobaron y ratificaron los acuerdos que constan en el acta de la misma.
El organismo señaló que se tiene programada una cita entre una comisión del colegio con el secretario Ávila Valdéz para dialogar en base a los acuerdos firmados en el foro de salud realizado el 9 de abril del 2016, donde el entonces candidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado, firmó 10 compromisos ante el gremio médico y al tomar protesta le delegó estos compromisos al citado funcionario.
De acuerdo con los agremiados, en ese mismo foro, Corral Jurado señaló que “se buscaría hacer historia en el país, que su gobierno, sería un gobierno abierto, con la participación efectiva de los colegios, sindicatos y organismos para plantearles los proyectos, previo a la ejecución de los mismos, “un gobierno con la sociedad, es la mejor decisión política”, “gobernar con la gente es una de las mejores y difíciles decisiones de políticas públicas”.
También aceptó nombrar a un médico que dirigiera la política de salud para que tuviera un gobierno de puertas abiertas e hiciera cumplir los acuerdos de ese foro de salud.
El pasado 30 de marzo del año en curso, indicó, el secretario de Salud señaló ser el interlocutor del gobernador para el cumplimiento de los compromisos firmados con el gremio.

sochoa@diarioch.com.mx

X