Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

24

36

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

24

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indagarán a funcionario por enfrentamiento

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Los hechos ocurrieron el miércoles pasado

El Diario de Chihuahua / Los hechos ocurrieron el miércoles pasado

Chihuahua— El director de Fomento Agropecuario, Martín Solís, será sujeto a una investigación por su participación en el enfrentamiento entre barzonistas y productores de la comunidad Lebarón por la existencia de pozos presuntamente irregulares, el miércoles pasado.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, expuso que Solís deberá explicar a la Secretaría de la Función Pública los motivos por los cuales acudió e intervino, ya que no puede hacerlo en su carácter de funcionario público.

Expuso que al platicar de este caso, Solís le explicó que fue como parte de los trabajos de una mesa técnica que atiende la perforación de los pozos; sin embargo, existen señalamientos de que acudió a respaldar a los barzonistas, ya que durante años perteneció a esa organización.

Chávez agregó que tanto el organismo interno de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como la SFP harán una revisión y determinarán si existe alguna acción sancionable.

Como se informó, el miércoles pasado un grupo de barzonistas se apostó en una propiedad de Joel Lebarón en la cuenca del Río del Carmen para clausurar 395 supuestos pozos ilegales.

En varios de los videos se aprecia a Martín Solís, quien entró en esta administración a la Secretaría de Desarrollo Rural, luego de permanecer por años al frente de El Barzón.

Expuso que Solís le explicó que estaba en la región debido a los trabajos de la mesa técnica en la que participa, pero la minuta de la reunión anterior no contemplaba la asistencia del funcionario estatal.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural no ha intervenido en el tema de las clausuras de los pozos debido a que se trata de una facultad de la Comisión Nacional del Agua, pero sí han apoyado a la dependencia federal en las tareas que están dentro de su competencia.

“Nos pidieron que pusiéramos las denuncias ante la PGR por los pozos perforados, pero no es nuestra competencia”, subrayó.

Recalcó que todos los funcionarios estatales pueden ser sujetos a una revisión y que en caso de que haya alguna irregularidad, existen las sanciones.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: