Estado

Entregan Presupuesto y Ley de Ingresos estatales 2018

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-30

El Gobierno del Estado entregó hoy al Congreso del Estado las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2018 que tiene un crecimiento del 9 por ciento en términos generales respecto al 2017.
El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado informó esta noche que de un presupuesto de egresos  59 mil 155 millones pesos pasaron a 66 mil 849 millones de pesos y tiene que ver con el aumento de la Ley de Ingresos que formularon ante el Congreso de un 12 por ciento, ya que  presentaron un Ley de Ingresos de 55 mil 556 millones de pesos y pasará a 64 mil 110 millones de pesos.
Dijo para este año se contempla una reducción del déficit presupuestal del gobierno al pasar de 3 mil 599 millones de pesos en el 2017 a 2 mil 739 en el año próximo.
“Hemos cumplido una de nuestras primeras metas en torno a la difícil situación administrativa financiera en que recibimos el Estado. Nos propusimos al 2021 abatir el déficit presupuestal del gobierno de Chihuahua y este primer año hemos conseguido ahorros importantes e ingresos importantes lo cual permitirá presentar un balance presupuestario de 2 mil 739 millones de pesos; es decir estamos disminuyendo en un año 860 millones de pesos al déficit del gobierno de Chihuahua”, expreso.
Dijo que disminuyendo esta cantidad y teniendo todavía un déficit de 2 mil 739 millones de pesos pueden incrementar el presupuesto en áreas que consideran muy importantes que atienden a los objetivos planteados y las metas del Plan Estatal de Desarrollo.
“Van a tener prácticamente todas las áreas de gobierno aumento en proyectos y programas que consideramos de impacto social y que van a venir a mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses”, expresó.
Destacó el incremento de presupuesto en salud, educación, desarrollo social, deporte y principalmente en la Fiscalía General de Justicia.
El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez,  reiteró que no habrá incrementos en el cobro del Derecho Vehicular, concepto por el cual se cobrará la misma cantidad que en el año pasado, pero con descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo ligeramente mayores a los que se otorgaron en el 2017.
La entrega tuvo lugar en la Sala Benito Juárez de la Torre Legislativa, mismo que fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso el Estado, la diputada Karina Velázquez Ramírez.
Fueron en total 9 tomos, que serán repartidos entre los grupos parlamentarios.
Fuentes Vélez informó que en días próximos habrá de comparecer ante la Junta de Coordinación Política y ante la Comisión de Presupuesto para explicar los detalles de ambas iniciativas.

X